Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Heroes of the Storm
  4. HGC 2017, la nueva gran liga de Blizzard para Heroes of the Storm

HGC 2017, la nueva gran liga de Blizzard para Heroes of the Storm

Norteamérica, Europa, China y Corea contarán con sus propias divisiones.

Ayer fue un gran día de anuncios de Blizzard en lo que a deportes electrónicos se refiere. Primero, la compañía estadounidense reveló el formato del Campeonato Mundial de Hearthstone Blizzcon 2016 y, poco más tarde, anunciaba sus planes de futuro para Heroes of the Storm, su particular MOBA.

A partir del año que viene, la escena competitiva de HotS tendrá cambios bastante drásticos para impulsar el juego al siguiente nivel y para dotar a los equipos de una actividad extra que permita que su base de aficionados pueda crecer.

Para esto, en el 2017, Norteamérica, Europa, China y Corea tendrán una liga online uniforme, conocida como Heroes Global Championship 2017 (HGC 2017). En esta liga, los mejores ocho equipos de cada región serán contratados y tendrán garantizada una remuneración y el participar en las diferentes competiciones.

Esta liga contará también con un sistema de ascensos y descensos, para que los equipos amateurs que compiten en la Open Division tengan la posibilidad de ascender a la HGC. Dos veces al año, los dos mejores equipos de la Open Division tendrán la posibilidad de enfrentarse a los dos últimos clasificados de la HGC para intentar subir a la división más importante del MOBA de Blizzard.

Además, la compañía estadounidense también organizará tres eventos internacionales que enfrenten a los mejores equipos de cada región antes de disputar la gran final de la HGC. Estos tres campeonatos internacionales también estarán abiertos a otras regiones como Taiwán, Latinoamérica , el Sudeste asiático o Australia/Nueva Zelanda, que tendrán sendos clasificatorios para las mismas

Con esto, Blizzard espera que haya mayor regularidad en las alineaciones de los equipos, además de una programación continua y sostenida, aumentando la calidad de las retransmisiones y también el impacto de Heroes of the Storm durante todo el año con comentarios a través de redes sociales, foros, etc.

La HGC comenzará en el 2017 pero, sin embargo, el torneo clasificatorio para la misma tendrá lugar el próximo mes de noviembre. Blizzard nos dará más detalles del mismo a lo largo de las próximas semanas.

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir