Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. League of Legends
  4. Worlds LOL 2016: Su premio aumentará gracias a las ventas de objetos a los aficionados

Worlds LOL 2016: Su premio aumentará gracias a las ventas de objetos a los aficionados

Riot explica sus próximos movimientos para mejorar la economía de sus ligas.

Después de toda la polémica que se desató hace unas semanas en cuanto al ecosistema económico de las principales ligas del mundo de League of Legends, Riot ha querido dar un paso al frente y anunciar, de forma pública, sus planes para mejorar la economía de las principales competiciones (Worlds, MSI, LCS, LCK…) para beneficio tanto de la compañía como de los diferentes equipos y jugadores.

En un extenso comunicado, Riot ha querido desvelar algunos de sus planes para el futuro más inmediato, admitiendo que los gastos de los equipos y de las competiciones se habían multiplicado en sobremanera en los últimos tiempos y que tienen que hacer movimientos que todavía no tenían planeados para ayudar a que la economía de League of Legends, como deporte, crezca y se vea beneficiada a largo plazo.

Uno de los principales movimientos que Riot va a hacer a corto plazo es el desbloquear los ingresos digitales del juego, haciendo que parte de los objetos o skins que están disponibles en League of Legends, sirvan para financiar competiciones, jugadores o equipos en un movimiento muy parecido al que han hecho Valve con Dota 2 o CS:GO, Hi-Rez Studios con SMITE o Capcom con Street Fighter V y el Capcom Pro Tour por poner 3 ejemplos.

Este desbloqueo comenzará casi de forma inmediata, de cara al Campeonato Mundial de League of Legends que verá como su bolsa de premios inicial, de más de dos millones de dólares, se verá aumentada gracias a la venta de los aspectos y guardianes de campeonato.

Para que no os perdáis nada, os dejamos con el extracto que describe las acciones que va a tomar Riot de ahora en adelante en este sentido directamente desde su página web:

  • Aspectos y guardianes de campeonato: de ahora en adelante, el 25 % de los ingresos de cada año de los aspectos y los guardianes de campeonato se sumará a los premios del Mundial. Eso quiere decir que cada compra de Zed de campeonato incrementará directamente los premios del Mundial 2016. Para que os hagáis una idea, si hubiéramos hecho esto mismo el año pasado, el importe de los premios se habría multiplicado por dos.
  • Aspecto aspirante: de igual modo, de ahora en adelante, el 25 % de los ingresos de cada año del aspecto aspirante se sumará a los premios del MSI.
  • Aspectos de equipos del Campeonato: comenzando con el equipo ganador del Mundial de este año, compartiremos directamente con los jugadores que inspiraron el set de equipo del Campeonato, además de con su equipo y su liga, el 25 % de los ingresos obtenidos por las ventas de los aspectos en el año de lanzamiento (porque hacer un campeón cuesta mucho). Puesto que en el pasado creamos aspectos de campeonato y diseños de los antiguos ganadores, compartiremos esos beneficios de forma retroactiva con los jugadores, equipos y ligas del campeonato que los inspiraron (Fnatic, TPA, SKT, Samsung White y SKT de nuevo).
  • Bienes digitales nuevos (y mejorados): el año que viene, introduciremos nuevas oportunidades para compartir ingresos, como objetos en el juego relacionados con las marcas de los equipos y promociones de esports, así como mejoraremos el reparto de ingresos de los iconos de invocador ya existentes (incluyendo los de ligas regionales y del Mundial). Creemos que existe un gran potencial para aumentar los ingresos de los equipos que están creando marcas importantes, pero como son productos nuevos que aún no hemos probado, queremos sortear de inmediato el bache en los ingresos de los equipos. En 2017, vamos a garantizar un pago mínimo de 100 000 $ a cada equipo de las LPL, LCK, LCS NA y LCS EU solo por bienes digitales, de los que un 50 % se destinará como ingresos adicionales para los jugadores, además de sus sueldos ya existentes. De igual modo, los equipos de otras regiones profesionales recibirán un mínimo de 25 000 $ garantizado en 2017.
  • Más a largo plazo, de cara ya al 2017 e incluso al 2018 en algunas ocasiones, Riot también ha comentado que está trabajando con diversos medios de comunicación y patrocinadores para conseguir un mayor apoyo económico. Esto, pese a que Riot no lo dice abiertamente, indica un movimiento de la compañía de cara a vender los derechos televisivos y de publicidad tal y como hacen los deportes tradicionales con los canales de televisión.

    Además, la compañía también asegura estar trabajando con los equipos en otros movimientos para aumentar la recaudación económica de todo el ecosistema, como son los productos de merchandising que han despertado gran interés entre los aficionados como el contenido dentro del juego, del que ya os hemos hablado anteriormente.

    Por último, Riot también ha expresado su deseo de alcanzar una mayor estabilidad asociándose con diferentes organizaciones para crear una estructura adecuada aunque, por el momento, creen que es pronto para plantear la propuesta y dudan entre hacer una agrupación global o regional y, por ende, no quieren dar más detalles al respecto.

    Playoffs de 2016 League of Legends World Championship

    Actualizada 2016-09-29 11:17:52
    Actualizada 2016-09-29 11:18:07
    #Nombreganadosperdidos
    1
    SK Telecom League of Legends
    SK Telecom T1
    51
    2
    Cloud9 League of Legends
    Cloud9
    33
    3
    Flash Wolves League of Legends
    Flash Wolves
    24
    4
    IMay League of Legends
    IMay
    24
    Actualizada 2016-09-29 11:18:19
    Actualizada 2016-09-29 11:18:32
    #Nombreganadosperdidos
    1
    Samsung Galaxy League of Legends
    Samsung Galaxy
    51
    2
    TSM League of Legends
    Team SoloMid
    33
    3
    Royal Never Give Up League of Legends
    Royal Never Give Up
    33
    4
    Splyce League of Legends
    Splyce
    15

    Más sobre

    Comentarios: 0
    Flecha subir