Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Call of Duty
  4. Crónica: Team EnVyUs gana el mundial de Call of Duty

Crónica: Team EnVyUs gana el mundial de Call of Duty

Splyce, el primer equipo europeo en llegar a la final.

FAB Games y Splyce fueron los dos primeros equipos en enfrentarse en una jornada de semifinales vivida con tensión. Recordamos que el partido entre estos semifinalistas europeos tuvo que ser aplazado al domingo debido a la "condición médica de uno de los jugadores". ¿Qué ocurrió exactamente? Esa información no ha trascendido a los medios. A las 8.30AM, hora local, comenzaba una partida que solo se extendió durante cuatro mapas. Splyce dominó en todo momento haciéndose con las rondas 1, 3 y 4 y dejando el marcador 3-1. FAB Games quedó eliminado tras una liga en la que ha brillado y ha conseguido derrotar a grandes y favoritos equipos como Cloud9.

En el bracket de ganadores, Team EnVyUS y Team eLevate brindaron puro espectáculo en mapas muy igualados en los que EnVyUs echó un pulso con su rival norteamericano y finalmente lo ganó. Los chicos de eLevate se resistieron, porque hizo falta llegar al quinto mapa para deshacer el empate. Finalmente, EnVyUS, uno de los favoritos de toda la liga, se hizo con la victoria en el modo de buscar y destruir.

Team EnVyUS ya conoce el sentimiento de estar cerca del podio de los ganadores. El equipo de jugadores de Carolina del Norte (Estados Unidos) luchó por hacerse con la copa en las ligas mundiales de 2013 y 2014, pero ambos años se quedaron con la miel en los labios y tuvieron que conformarse con el segundo puesto. En CODXP 2016 todo podía cambiar y los chicos estadounidenses tenían la opción de llevarse a casa los 800.000 dólares del primer premio.

Volviendo, por última vez en esta edición, al bracket de perdedores, los europeos de Splyce adelantaban un interesante partido frente a los norteamericanos Team eLevate. En el primer mapa, un hardpoint (punto caliente), eLevate se confió demasiado pronto y finalmente cayó ante Splyce. Pero en eLevate son expertos en comenzar mal e ir remontando, algo que no ocurrió en esta ocasión. El segundo mapa, buscar y destruir, la tensión aumentó con empates constantes hasta llegar a un 4-4 y un 4-5 a favor de Splyce, con movimientos brutales, hasta que los europeos, una vez más, se hicieron con la última ronda. Solo les hacía un mapa más para pasar directamente a la final. Infection con modo Uplink era su trampolín para estar un paso más cerca de la victoria. Un trampolín bien aprovechado teniendo en cuenta que barrieron a los rivales de eLevate con un espléndido 3-0. Así las cosas, Splyce se colaba en la gran final habiendo derrotado a todos los equipos norteamericanos.

La primera vez en la historia de Call of Duty Championships que un equipo europeo llegaba a la gran final y el estado de The Forum se rindió a sus pies en su batalla contra eLevate. La gran final iba a ser épica, con uno de los grandes históricos de la championship, EnVyUS contra otro de los mejores equipos que han sorprendido en esta edición.

La gran final comenzó con unos minutos de retraso, a las 12:35PM, hora local. En un escenario sin precedentes y con grandes efectos visuales, los equipos eran presentados mientras ascendían las escaleras hacia sus puestos localizados en dos torres elevadas. En el centro del escenario, la ansiada copa. Unos pocos minutos y unos escasos metros separaban a los americanos y los europeos de este preciado trofeo que venía acompañado del mayor premio en la historia de este mundial de eSports. Los ganadores se llevarían 800.000 dólares, frente a los 250.000 dólares que se llevarían los segundos. Una gran diferencia nada despreciable.

La carrera hasta Call of Duty Championsip 2016 comenzó el pasado enero y la lucha de estos dos equipos se ha extendido durante nueve duros meses. ¿Quién sería el mejor equipo de Call of Duty del mundo?

La gran final: Team EnVyUS vs. Splyce

El primer mapa, Fringe con el modo Punto Caliente, comenzó muy igualado y de infarto. EnVyUS dominaba con una gran diferencia (133-64) cuando Splyce se puso las pilas con una remontada espectacular unos segundos más tarde, rascando puntos y llegando a igualar el marcador. Tras una remontada, pocas veces vista en ligas anteriores, Splyce se hacía con el primer mapa (250-196). No hubo tanta suerte en la segunda roda. Buscar y destruir se le dio mal a Splyce, con una victoria garantizada para los americanos (6-2). Parece que esta primera derrota de Splyce en la final transmitió nervios a los jugadores europeos que no supieron mejorar la situación en el mapa Evac con modo Uplink de la tercera ronda, a pesar de que estuvieron muy cerca de cambiar su suerte en los últimos segundos. El marcador en ese momento se ponía 2-1 a favor de los americanos.

Team EnVyUS tenía la posibilidad de alzarse con la victoria en un Captura la Bandera en el mapa Breach y así lo hizo tras una jugada en la que tuvo el control en todo momento. Desafortunadamente, los europeos quedaron el segundo puesto. Team EnVyUS se llevó el mayor premio de la liga anual de COD Championship: 800.000 dólares.

Más sobre

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir