Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Overwatch
  4. Entrevista a toxiken y Bromas, los jugadores españoles del equipo de Overwatch de Dignitas

Entrevista a toxiken y Bromas, los jugadores españoles del equipo de Overwatch de Dignitas

Debutaron con su nuevo club en la ESL Atlantic Showdown

En Vandal Sports hemos tenido la oportunidad de entrevistar a BromaS y ToxikeN, los dos jugadores españoles que hace tan sólo unos días ficharon por Team Dignitas, uno de los clubes de eSports más importantes del mundo, para formar parte de su equipo de Overwatch.

Aquí os dejamos con la entrevista:

Vandal Sports: Bueno chicos, vayamos por partes y hablemos primero de lo más reciente, el ESL Atlantic Showdown de Overwatch que ha tenido lugar el fin de semana pasado en Colonia y que significó vuestro debut defendiendo los colores de Team Dignitas. A pesar de que el resultado no ha sido bueno, ¿cómo ha sido la experiencia? ¿Os han pasado factura el defender por primera vez los colores de un club tan importante como Dignitas?

Bromas: Estábamos muy ilusionados. Llevamos varios días negociando con Dignitas y teníamos muchísimas ganas de defender sus colores.
Sin embargo, el evento me deja un sabor agridulce, la experiencia ha sido de diez, pero nuestras expectativas y las que el club tiene sobre nosotros no nos permiten quedarnos fuera en la fase de grupos. ¿Qué si nos ha pasado factura representar a Dignitas? Yo diría que no, por lo menos a mí no. Diría que mi actuación ha sido de sobresaliente a nivel individual. Simplemente no hemos sido capaces de hacer las piezas encajar como equipo.


V. ¿Cómo fue vuestro fichaje por el club? ¿Llevabais mucho tiempo negociando o surgió por sorpresa?

B. Antes de Dignitas hubo otras organizaciones que contactaron a Creation para preguntarles por nosotros. Éramos conscientes de que había interés en nosotros. No, no nos pilló por sorpresa puesto que ya llevábamos varios días negociando con Creation y Dignitas nuestra salida.

V. Además de Dignitas, otros muchos grandes clubes de eSports se han interesado en Overwatch: NiP, fnatic... ¿Cómo creéis que estos nombres tan importantes en la escena están recibiendo al juego de Blizzard?

B. Creo que es algo de extrema importancia. Creo que el alcance mediático que tienen estas organizaciones ayuda ahora y ayudara muchísimo en el futuro desarrollo del juego a nivel competitivo.
Para hacernos una idea de la importancia: FaZe tiene 1.7M de followers en twitter...


V. ¿Cómo veis la evolución de la escena competitiva desde el lanzamiento del juego? ¿Cómo creéis que será dentro de un año?

B. El juego está creciendo a pasos agigantados, creo que los números hablan por sí solos. Acabamos de jugar la Gamescom con un prizepool de 100.000$ y en un mes tenemos EL con 300.000$ en premios. El juego salió hace un par de meses… Si me preguntas que como veo esto dentro de un año… de seguir así tendremos uno de los mayores esports del mercado.

Toxiken: La escena competitiva en Overwatch está creciendo a una velocidad de escándalo, promete mucho. Viendo cómo va el ritmo de crecimiento no puedo imaginarme como será dentro de un año, la verdad, es increíble.

V. ¿Os ha gustado el peculiar formato que Blizzard ha escogido para celebrar un campeonato de Overwatch en la Blizzcon? ¿Creéis que hubiera sido más acertado invitar a clubes importantes u optar por otro formato?

B. Yo entiendo lo que quieren hacer. Quieren hacer un torneo divertido para los jugadores, sin presión y que simplemente sea diferente. A mí me gusta, a pesar de que yo no esté en la lista… jaja.

Yo no sé si este formato será permanente para años venideros o si usaran la Blizzcon para finales de torneos importantes como hacen en sus demás títulos. ¡Las dos opciones me gustan!



T. Me parece un formato para "pasarlo bien" y poco más, en mi opinión habría sido más acertado invitar a clubes importantes y hacer un show impresionante, aun así, hacer un campeonato por naciones una vez al año es muy interesante, ya veremos que tal sale todo.

V. ¿Alguno de vosotros tenía experiencia previa compitiendo en eSports? ¿En qué juego y equipo?

B. Creo que a este nivel nadie o casi nadie de la comunidad tiene experiencia previa. He competido en Battlefield 3 y 4 con anterioridad para Giants y aAa, pero obviamente el alcance no ha sido el mismo.

T. Nunca llegue a competir seriamente hasta ahora, siempre he estado jugando torneíllos con amigos y poco más.


V.
¿Cuándo supisteis que Overwatch iba a ser vuestro juego?

B.
Cuando lo presentaron en la Blizzcon hace un año? Winghaven no paraba de repetirme: "este es el juego, este es el juego". El hype que teníamos era brutal.

T. Desde el día que lo anunciaron, decidí ir al 100% con este juego y llegar a lo más alto que pudiese, me pareció una gran oportunidad y sabía que sería un juego increíble.

V. ¿Os ha gustado el nuevo mapa que Blizzard ha escogido para el juego? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles?

B. La verdad es que no he podido jugarlo mucho, únicamente un par de partidas en la Gamescom y he de decir que el mapa es muy bonito. Por ahora no sabría decirte cómo encajará en la comunidad competitiva y cómo de divertido será de jugar.

T. Solo pude probar el mapa en la Gamescom una partida, lo poco que vi me gusto bastante, distinto a lo que ya hay, muchas alturas, muchas zonas por donde flanquear...

El punto del puente me parece muy difícil para atacar, es un puente estrecho con acantilados a ambos lados, ya veremos que tal cuando lo pueda jugar en competitivo y demás.

V. ¿Cuáles son vuestros héroes favoritos en Overwatch?

B. Me encantan Mccree y Tracer por su estilo "playmaker". También me gusta mucho Soldier76.

T. Soldier76, Pharah, Tracer, Mccree, Zarya

V. ¿Creéis que Blizzard está siguiendo un buen camino con las diferentes actualizaciones balanceando personajes, con el sistema de temporadas, etc.?

B. Creo que sí, se muestran muy activos con la comunidad competitiva y de verdad que escuchan lo que tenemos que decir. Es muy difícil balancear un juego así y más aun teniendo en cuenta la diferencia de nivel que hay en los distintos espectros de jugadores. Hay gente que se queja de que Bastion está op cuando en competición es completamente inútil… Como ves no es un trabajo fácil.

T. En mi opinión, están haciendo un trabajo esplendido tanto con balance de personajes como con el sistema de temporadas, escuchan mucho a los jugadores, y eso es bueno tanto como para nosotros como jugadores, tanto como para ellos.

V. ¡Muchas gracias por dedicarle un poco de vuestro tiempo a Vandal Sports!

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir