Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Valve lanza un comunicado para explicar su decisión con los coach de CS:GO

Valve lanza un comunicado para explicar su decisión con los coach de CS:GO

Limitará sus funciones en las majors del FPS
Valve lanza un comunicado para explicar su decisión con los coach de CS:GO
·

Hace unos días, Valve comunicaba su decisión de limitar de forma contundente la comunicación de los entrenadores de CS:GO durante los partidos en las major, recomendando al resto de competiciones que siguieran esta regla para homogeneizar todos los campeonatos y estar más en armonía con el espíritu que la compañía de Newell quiere otorgar al juego.

La reacción de la comunidad, como en casi todos los cambios drásticos en el gameplay o en la reglamentación de cualquier deporte electrónico, ha sido, en general, negativa, por lo que Valve se ha decidido a lanzar un extenso comunicado en el que detalla aún más los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

Según la compañía, en anteriores Majros se había reunido con equipos para dialogar acerca de las funciones de los entrenadores en el juego y que estos le aseguraban que los mismos sólo se dedicaban a hacer funciones tradicionalmente asociadas con su actividad como la preparación del equipo, apoyar a sus jugadores, estudiar al oponente, etc.

Sin embargo, la compañía siempre fue clara con los clubes en que había funciones en las que sólo deberían participar los jugadores, como las advertencias al compañero, conocer la situación general de la partida o llevar la cuenta de la economía algo que, aseguran, cada vez llevan más a cabo los entrenadores, frenando el impacto de enfrentar a sólo 5 jugadores contra otros 5 en emocionantes partidos.

Aunque, el desencadenante final de esta decisión fue un email que Valve recibió el pasado 8 de agosto en el que una organización se ponía en contacto con la compañía para remitirle un email de uno de los entrenadores de un equipo de gran nivel que pedía tener aún más acceso a datos durante las partidas en los eventos. Este email dejaba claro que los equipos habían hecho caso omiso de las conversaciones con Valve y que estaban comenzando a invertir en entrenadores que también hacían la función de IGL, uno de los roles de jugador clásicos del juego de Valve, por lo que han decidido cortarles las alas limitando su comunicación con los jugadores al calentamiento, los descansos y a 4 tiempos muertos por mapa para poder dar algunas pequeñas indicaciones si fuera necesario.

Vosotros, ¿qué opináis acerca de esta decisión de Valve?

Saúl González
PUBLICIDAD