Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Counter Strike: Global Offensive
  4. SK Gaming gana la ESL One Cologne 2016

SK Gaming gana la ESL One Cologne 2016

Se impone por 2-0 a Team Liquid.

Después de 5 días de dura competición, en los que hemos visto como unos cuantos de los equipos favoritos para ganar el torneo caían por sorpresa por el camino, la ESL One Cologne 2016, la segunda major del año de CS:GO con 1 millón de dólares en premios, ha concluido hace escasos minutos con su gran final, que enfrentaba a SK Gaming contra Team Liquid.

Por parte de SK, equipo compuesto por los antiguos miembros de Luminosity, no ha habido sorpresa alguna con su llegada a la final, ya que era uno de los equipos que, a priori, deberían llegar con cierta facilidad hasta el último partido del torneo, aunque tenían todas las miradas puestas ante ellos por si su cambio de equipo pudieras haberle afectado de alguna manera a nivel moral. Por su parte, Liquid ha dado el campanazo derrotando a varios equipos que, en teoría, eran superiores a ellos, sobre todo cuando le tocó enfrentarse con fnatic en la semifinal de ESL One Cologne, ganándo al que quizás fueran los favoritos para llevarse el torneo por 2-0.

La final comenzo en la hora fijada, con una fase de picks & bans en la que SK decidió banear Cache tras ver el buen nivel de Liquid en el mapa en las semifinales, mientras que los estadounidenses decidieron de eliminar la posibilidad de jugar en Overpass. Tras borrar de un plumazo los mapas que no querían los finalistas, los brasileños escogieron comenzar la final en Train, mientras que la elección de Liquid fue la de Coblesstone. El último mapa, como sabréis, se escoge de forma aleatoria y, en caso de empate, los dos equipos se jugarían el campeonato en Nuke.

En el primer mapa, SK comenzó fuerte, imponiéndose como terroristas en las tres rondas de eco, logrando una ventaja inicial de 0-3 que ponía las cosas a su favor. Sin embargo, a medida que avanzaba el mapa, Liquid comenzó a despertar gracias, sobre todo, a la actuación de Hiko y a algunos destellos de calidad de s1mple y jdm64, logrando finalmente un 7-8 en la primera mitad, un mal resultado para un mapa favorable a los antiterroristas, tal y como demostró SK en la segunda parte en la que, defendiendo, no cedieron ni un solo punto ante Liquid, que lo intentó todo (incluida una pausa táctica antes de la ronda 21) pero que, finalmente, cayó por 7-16 en el mapa escogido por los nuevos miembros de SK liderados por un espectacular coldzera que hizo una de las jugadas que serán recordadas de esta gran final.

El segundo mapa, Cobblestone, era la elección de Team Liquid, y todo el mundo esperaba ver una actuación mucho mejor del equipo estadounidense. De hecho, empezaron mejor, o eso parecía, el mapa, llevándose las dos primeras rondas de eco como terroristas, dándoles una enorme ventaja de cara a afrontar el resto del mapa. Sin embargo, los chicos de SK no se pusieron nerviosos, y consiguieron hacer la "antieco" trastocando la economía de Liquid durante las siguientes rondas. Tras el mazazo, los jóvenes jugadores de Liquid adoptaron una cara de abatimiento descomunal, que les llevó a caer en la primera parte por 10 a 5 y a no saber levantar cabeza en la segunda mitad, cayendo finalmente por 16-5 con una escalofriante ronda que logró llevarse SK, gracias al oportunismo de fer que consiguió eliminar al último miembro de Liquid en el último segundo de la ronda.

Con esta victoria, SK consigue llevarse el segundo major de CS:GO de su historia (contando el anterior conseguido bajo el nombre de Luminosity) y, además, la segunda major consecutiva del FPS de Valve. Así quedan repartidos los premios de la competición:

1. SK Gaming $500,000
2. Team Liquid $150,000
3-4. fnatic $70,000
3-4. Virtus.pro $70,000
5-8. Astralis $35,000
5-8. Gambit $35,000
5-8. Natus Vincere $35,000
5-8. FlipSid3 $35,000
9-12. FaZe $8,750
9-12. dignitas $8,750
9-12. mousesports $8,750
9-12. NiP $8,750
13-16. EnVyUs $8,750
13-16. G2 $8,750
13-16. OpTic $8,750
13-16. CLG $8,750

Playoffs de ESL One: Cologne 2016

Más sobre

Comentarios: 0
Flecha subir