Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Gamergy: G2 Vodafone es el nuevo campeón de la División de Honor española de LOL

Gamergy: G2 Vodafone es el nuevo campeón de la División de Honor española de LOL

Más de 22.000 espectadores siguieron en vivo y por stream la Final Cup de la LVP.
Gamergy: G2 Vodafone es el nuevo campeón de la División de Honor española de LOL
·

Si en la jornada de cuartos de final de la Final Cup de League of Legends de PVP que se ha disputado este fin de semana en Gamergy ganaron los favoritos, las semifinales se caracterizaron precisamente por todo lo contrario. En la final ganó con decisión G2 Vodafone, que se convirtió en nuevo campeón de España al vencer 2-3 a Asus Rog Army.

En el primer partido de semifinales se enfrentaban Baskonia esports y Asus Rog Army; aunque los primeros empezaron fuerte y con seguridad, una team fight sobre el minuto diez terminó con la muerte de todo el equipo vasco y rompiendo sus tácticas. Aunque Asus Rog Army no supo aprovechar durante un buen rato esa ventaja, desde ese momento llevó siempre la delantera hasta ganar la primera partida.

PUBLICIDAD

En la segunda partida de esta eliminatoria, Asus Rog Army se mostró mucho más decidido desde el principio y Revenz y Econatorz no dieron ni un respiro a Baskonia esports.

Tras la derrota, el entrenador de Baskonia demostró un excelente espíritu deportivo y su intención de mirar al futuro en un tweet:

La semifinal entre Giants Only the Braves -que no logró defender el título de campeón- y G2 Vodafone se saldó con un 1-2. Antes de comenzar había en Gamergy -el evento organizado por LVP para celebrar las Final Cup de LoL, CoD y CS:GO- gran expectación por ver un encuentro que se percibía como una final anticipada, en el que se llegó a 10.000 espectadores online y costaba trabajo encontrar sitio en el pabellón Asus de LOL. Los dos equipos salieron decididos a ganar, aunque G2 Vodafone se confió demasiado y una incursión en la base enemiga le costó caro porque Giants Only the Braves se revolvió y asestó una dentellada de la que sólo salió vivo Inkos. El error se corrigió poco después cuando G2 Vodafone al completo se ocultó en hierba alta y dejó a Giants Only the Braves tan debilitado que pudo solventar la partida a su favor.

En la segunda partida los dos rivales fueron más prudentes pero el marcador se decantó del lado de Giants Only the Braves, en el que tuvo un papel destacado el Jhin de Samux que, como si fuera un jinete del Apocalipsis, consiguió 11 muertes.

En la partida decisiva G2 Vodafone optó por una estrategia más ofensiva desde el principio, dando un golpe de mano con una teamfight bien desarrollada que desconcertó al rival. Desde ese momento ya no dio ningún respiro a Giants Only the Braves.

La final que se celebró por la tarde supuso el espectáculo que todo el público esperaba. G2 Vodafone necesitó cinco partidos para derrotar a un Asus Rog Army que ha supuesto la sorpresa de la Final Cup al avanzar con paso firme hacia la final y ganando con autoridad todas las partidas. En la primera partida los dos equipos parecían dos boxeadores que observan los movimientos del rival mientras llevaban a cabo sus propias estrategias y la primera sangre tardó en llegar, pero desde ese momento hubo pocos momentos de respiro hasta que Sou con Lucian empezó a marcar la diferencia estando presente en todas partes al mismo tiempo.

La segunda partida sufrió un parón en la fase de picks y bans por problemas técnicos. En la reanudación, Asus Rog Army estuvo más inspirado y logró que G2 Vodafone estuviese incómodo y acabase perdiendo.

En la tercera partida fue G2 Vodafone quien consiguió dominar cada vez más en todo el mapa hasta conseguir la victoria. La acción fue constante; en esta tercera partida, que hubo 39 muertes en 25 minutos. También hubo muchas peleas en la cuarta partida, en la que los ya campeones intentaron generar presión desde el principio aunque Asus Rog Army mostró que tenía hambre de copa y reaccionó consiguiendo igualar. Lvsyan hizo mucho daño con Anivia y tuvo un papel destacado en la victoria de su equipo.

Llegó así el momento cumbre de la jornada; 2.000 personas llenaban el pabellón y más de 20.000 seguían la quinta partida por twitch. Se vieron algunas team fights muy intensas y los dos equipos ofrecieron un buen espectáculo, dando lo mejor de sí mismos. El público apoyó a Asus durante todo el partido y sus jugadores formaban una piña tras cada encuentro, animándose, antes de abandonar el escenario, pero nada de todo esto sirvió cuando G2 Vodafone comenzó a mostrar su estrategia consiguiendo un ace que supuso el principio del fin de la partida; el actual campeón funcionó como un equipo y así se acabó imponiendo.

En el transcurso de la jornada se celebró también la final del concurso de cosplay, aunque quedó deslucida por el poco tiempo que tenía cada participante. También se fueron cerrando la maratón y los Gran Open de los distintos deportes.

Sara Borondo
Redactora

Más sobre

G2 Vodafone
G2 Vodafone
Gamergy 5
Gamergy 5
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir