Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Los jugadores de esports que más dinero han ganado en 2017

Los jugadores de esports que más dinero han ganado en 2017

Grandes cantidades de dinero para los mejores jugadores de cada juego.
Los jugadores de esports que más dinero han ganado en 2017

Los deportes electrónicos han crecido tanto que, algunos jugadores, ya son capaces de cobrar sueldos que están a la altura de los deportistas profesionales.

Esta tendencia, en España, aún está lejos de ser real, pero en los equipos internacionales y, sobre todo en regiones como Asia o Estados Unidos, los mejores jugadores de deportes electrónicos tienen sueldos que poco tienen que envidiar al de otros deportistas (a pesar de que siguen muy lejos de acercarse a lo que cobran estrellas como Alonso, Messi, o LeBron James).

PUBLICIDAD

A continuación vamos a enumerar a los jugadores mejor pagados de cada disciplina, gracias a los datos recogidos por esportsearnings en los que se tiene en cuenta tanto los premios ganados gracias a los diferentes campeonatos como los sueldos de los jugadores que han salido a la luz gracias a la prensa o las filtraciones en la red.

Kuro "KuroKy" Takhasomi: El fenómeno de DOTA 2 (2.436.667$)

En primer lugar nos encontramos con el alemán Kuro "KuroKy" Takhasomi, uno de los jugadores de DOTA 2 más conocidos del planeta que, sólo este año, ha conseguido embolsarse 2.436.667$.

Este support, además de ser uno de los jugadores más reconocidos de la escena del MOBA de Valve, es el capitán de Team Liquid, equipo en el que lleva desde el 2015 y este año ha conseguido grandes logros como sus victorias en StarLadder i-League StarSeries Season 3, EPICENTER 2017 y, sobre todo, su triunfo en The International 2017.

No es de extrañar que KuroKy sea el jugador que más gana en los deportes electrónicos, sin tener en cuenta la categoría, ya que DOTA 2 es el rey de los premios repartidos año a año. En 2017, sin ir más lejos, The International 2017 repartió 24 millones de euros en premios. Otros torneos de menor calado como el Kiev Major o ESL One Hamburg repartieron 3 millones y 1 millón respectivamente.

Tras KuroKy encontramos a Miracle (2.421.478$), MinD_ContRoL (2.421.167) o GH (2.420.553$)

Jun "TY" Tae Yang: Poderío Terran en Starcraft II (373 824$)

Pese a que Starcraft II ya no es el juego tan popular que fue hace años, el título de estrategia de Blizzard sigue teniendo varias de las bolsas más atractivas en premios y algunos de los jugadores mejor pagados de la escena de los esports.

En su historia el juego de Blizzard ha repartido más de 24 millones de dólares en premios y, este año, pese a que esta cantidad ha bajado, hemos podido ver torneos como las finales del WCS que han repartido 700 000 dólares o la GSL Season 1 que tenía una bolsa de 151 980 dólares.

En 2017 el gran triunfador ha sido Ty, el coreano que domina con poderío a los Terran y que, en 2017, ha conseguido vencer en los WESG 2016, en el campeonato mundial del IEM Season XI. Además, también ha estado en el pódio del IEM Season XII en Shanghai o en las finales del WCS.

Otros jugadores conocidos en la escena de Starcraft II por llevarse a casa grandes cantidades de dinero son INnovation (148 406$ en 2017) o MC, un jugador retirado este año pero que tiene el honor de haber sido el que más dinero ha ganado de la historia del juego embolsándose más de 506 000 dólares en toda su carrera.

Lee "Crown" Min-ho: Destronando a FaKer en League of Legends (300 881$)

En los últimos años, lo más normal es que en la lista de los que más dinero habían ganado se colase FaKer, el jugador de SK Telecom T1 que, junto a su equipo, dominaba con mano de hierro los mundiales de League of Legends.

Sin embargo, este año, el rey ha sido destronado por Lee "Crown" Min-ho, el medio de Samsung Galaxy equipo que, precisamente, logró vencer a SK Telecom T1 en los Worlds aupando a Crown hasta el puesto del jugador que más dinero ha ganado en League of Legends durante el 2017.

En líneas generales, las cifras de las bolsas de premios de League of Legends llegan a marear, siendo el segundo juego que más premios en metálico reparte a lo largo del año. Sin ir más lejos, con las finales de los Mundiales y el Mid Season Invitational Riot ha repartido, en 2017, más de 5 millones de dólares a los que hay que sumar los premios de las diferentes competiciones regionales como la LCK, LPL o LCS.

Tras Crown, en la lista de los que más dinero han ganado en 2017 encontramos a algunos de sus compañeros de equipo como Ambition (296 402$) aunque, a todos ellos, todavía les quedan unos cuantos cientos de miles de dólares para alcanzar a Faker que, en su carrera, ha logrado cosechar más de 1,1 millones de dólares.

Kenny "kennyS" Schrub: Uno de los reyes de CS:GO (290 000$)

Si hay un jugador al que le ha ido especialmente bien en lo económico en CS:GO este año es kennyS, el famoso AWP francés que, en febrero, se unió a G2 Esports para formar parte de un súper equipo del que se rumorea que podría haber sido la mayor inversión de la historia del CS:GO.

Los resultados, durante los 2 primeros tercios del año, le han acompañado, sumando a su sueldo el dinero correspondiente de las victorias del DreamHack Tours 2017, la ESL Pro League Season 5 y el DreamHack Masters Malmö 2017.

En los últimos años hemos visto como la escena de CS:GO ha ido ganando en importancia tanto en espectadores como en bolsas de premios, con un 2017 espectacular en el que se han repartido premios que, en muchas ocasiones, rondaban el millón de dólares.

Otros ricos del CS:GO son apEX (282 500$), NBK (280 000$), Xyp9x (271 933$) o dupreeh (271 933$).

Matthew "FormaL" Piper: El corazón del "Green Wall" de Call of Duty (286 050$)

Los aficionados a Call of Duty conoceréis, a buen seguro, a FormaL, el que para muchos es el mejor jugador de Call of Duty en la actualidad que ha guiado, en muchas ocasiones, a OpTic Gaming, hacia la victoria en un 2017 inolvidable.

Junto a sus tres compañeros de equipo FormaL ha conquistado el Open de Dallas, la segunda temporada de la Global Pro League y el Mundial de Call of Duty que tuvo lugar durante el pasado mes de agosto.

Tras Formal encontramos a Karma, Crimsix o Scump, los tres compañeros de equipo de FormaL que se han llevado este año 261 000 dólares a sus casas.

XHope: Talento chino en Hearthstone (271 708$)

Hearthstone en este 2017 ha vivido su mejor año en el mundo de los deportes electrónicos y buena cuenta de ello puede dar XHope, el chino que en tan sólo un año ha ganado el 98% de sus ingresos como jugador profesional del juego de cartas (en 2016 ganó 4500 dólares).

Entre los logros de este jugador en 2017 nos encontramos con sus victorias en el CN vs EU Championship 2017 y el SEA Majors 2017 de Tailandia, así como un segundo puesto en el Gold Series 2017 de primavera.

Además, el año de Hearthstone en líneas generales ha sido tan bueno que le ha permitido subir al 6º lugar de la lista de los juegos que más premios reparten gracias, entre otros campeonatos, al Hearthstone Global Games (332 000$) o al HCT Winter Championshop (250 000 $).

Si indagamos más en la escena, otros jugadores a los que no le ha ido mal en Hearthstone son Pavel (316 756$ en toda su carrera) o Firebat (225 000 dólares en 4 años).

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir