Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La Universidad de Las Palmas asegura que los esports no son deportes y pide su propia regulación

La Universidad de Las Palmas asegura que los esports no son deportes y pide su propia regulación

El debate sigue en las Islas.
La Universidad de Las Palmas asegura que los esports no son deportes y pide su propia regulación
·

El Gobierno de Canarias intentó hace un tiempo incluir en la Nueva Ley Canaria para el Deporte a los esports algo que, finalmente, no consiguió tras un airado debate en el parlamento.

Pero la discusión acerca de si los esports son o no un deporte parece no haber acabado ahí en Canarias ya que esta semana, la Facultad de Ciencias de la Educación Física y del Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se opuso firmemente a considerar los deportes electrónicos como un deporte más y pide que en la Ley del Deporte de Canarias se suprima "cualquier mención relacionada con el espacio digital, pues su única justificación se centraba en el desarrollo de los eSports en los términos que reglamentariamente se determinen".

Además, la universidad canaria también exige que se genere "un marco jurídico para la regulación de la actividad que se derive de la práctica de los videojuegos de competición".

Si queréis, podéis leer toda la argumentación que utiliza la facultad de la Universidad de Las Palmas para estar en contra de los esports como deporte en este artículo de La Provincia.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir