Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Riot multa al equipo mexicano Lyon Gaming con 12500 dólares y le obligará a cambiar de nombre, logo y marca

Riot multa al equipo mexicano Lyon Gaming con 12500 dólares y le obligará a cambiar de nombre, logo y marca

Ha roto las reglas de la competición.
Riot multa al equipo mexicano Lyon Gaming con 12500 dólares y le obligará a cambiar de nombre, logo y marca
·

Riot Games ha comunicado de forma oficial una importante sanción a Lyon Gaming, el equipo mexicano más importante de League of Legends, por el incumplimiento de las normas al no tener los derechos de todas las marcas a las que representa.

Debido a esto, la creadora de League of Legends ha sancionado a Lyon Gaming con una multa de 12500 dólares. El club también tendrá que cambiar su nombre, imagen y logo para poder seguir participando en la competición.

PUBLICIDAD

Este es el contexto que da la propia Riot para aplicar esta sanción:

"Cuando una organización ingresa a las ligas oficiales de Riot LAN (LLN/CDLN), firma documentos donde asegura que tiene los derechos de todas las marcas, logotipos y propiedad intelectual que se utilizará para representarlos en el torneo y sus transmisiones. Esto es permisivo para quien desee usar desde una marca libre, hasta una registrada.

De la misma manera que el resto de las organizaciones que forman parte de nuestras ligas, esta organización firmó documentos legales donde aseguró contar con los derechos sobre la marca Lyon Gaming, con conocimiento de que dicha marca se encontraba en conflicto.

En el mes de septiembre de 2017, Riot Games fue copiado en un documento dirigido al representante legal de la organización por parte de un tercero, en el que reclama la propiedad de la marca y el logotipo de Lyon Gaming (equipo de LLN) y solicita el cese de uso de la misma. Después de verificar la veracidad de este reclamo ante la autoridad legal correspondiente, se comprobó que efectivamente la organización no posee los derechos de propiedad de la marca, mismos que declaró tener durante los contratos celebrados desde CLN Apertura 2015 hasta LLN Clausura 2017".

¿Os parece acertada la sanción de Riot?

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir