Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La audiencia de Twitch y YouTube, reyes de los esports, supera a Netflix y HBO

La audiencia de Twitch y YouTube, reyes de los esports, supera a Netflix y HBO

La plataforma de Google tendrá este año más de 563 millones de espectadores.

Los deportes electrónicos y la cultura de los videojuegos están rompiendo moldes en los últimos años y buena parte de esa responsabilidad la tienen Twitch y YouTube, las dos plataformas relacionadas con el consumo de vídeo (ya sea en directo o en diferido) sobre deportes electrónicos y videojuegos más importante a nivel mundial.

Según datos recopilados por SuperData, las audiencias son tales que el contenido relacionado con videojuegos en YouTube superará este año los 563 millones de espectadores mientras que en Twitch subirá a los 212.

Previsión de audiencias para las plataformas online en 2017.
Previsión de audiencias para las plataformas online en 2017.

Esto quiere decir que ambas plataformas superarán en audiencias a través de la red a plataformas como Netflix o HBO, algo que, por otro lado, ya habían conseguido el año pasado según los datos de SuperData:

Datos de espectadores online en el 2016 según Superdata.
Datos de espectadores online en el 2016 según Superdata.


En cuanto a los datos demográficos, el informe asegura que el 46% de la audiencia está compuesta por el público femenino y que el espectador medio es un hombre norteamericano de unos 33 años que se gana unos 58000 dólares brutos al año.

Además, en el informe también se apunta a que la industria del videojuego se embolsará durante este 2017 más de 3200 millones de dólares.

Comentarios: 0
Flecha subir