Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. League of Legends
  4. Riot retrasa la ‘revolución’ de la LCS EU para el 2019

Riot retrasa la ‘revolución’ de la LCS EU para el 2019

Hará cambios en el formato en 2018 pero la transformación final no llegará hasta dentro de 2 años.

Riot sigue buscando soluciones para hacer más atractiva la LCS EU tanto para los equipos como para los espectadores después de un año un tanto complicado en el que han surgido algunas voces críticas entre los equipos y en el que no se han obtenido audiencias tan altas como se deseaba.

Por eso, la creadora de League of Legends está pensando en realizar una revolución en el formato de la competición que, según informa en exclusiva ESPN, no llegaría hasta el 2019, momento en el que daría un lavado de cara total a la LCS en nuestro continente.

Pero antes de agitar tanto la coctelera Riot planea realizar unos sencillos ajustes en el formato de la competición europea retornando a la antigua fase regular con un solo grupo con enfrentamientos de ida y vuelta al mejor de 1 mapa tal y como va a ocurrir en la LCS NA.

Además, Riot también aumentará la remuneración por participar en la LCS EU de los 350 000 dólares actuales a los 500 000, cumpliendo así con las demandas de los equipos que le piden más apoyo económico para seguir en la competición.

Cuatro regiones y 24 equipos, la revolución para el 2019

Riot ha decidido aplazar al 2019 el gran cambio de la LCS EU por los problemas de ejecución que tendría este nuevo formato si se adoptase en menos de un año.

En él la creadora de League of Legends planea dividir la competición en 4 regiones: Londres, París, Berlín y Barcelona. Cada una de ellas será la sede de un grupo de seis equipos para formar una competición con 24 equipos en total.

Los dos mejores equipos de cada región se clasificarían para una nueva fase de grupos que funcionaría de forma similar a la Champions League y que contaría también con los equipos que quedasen tercero y cuarto de cada región (se jugarían la entrada en la siguiente fase a través de una ronda play-in) y el quinto y el sexto que deberían de acceder a esta competición final a través de un clasificatorio (algo similar a los grupos previos de la competición de fútbol).

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir