Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Un fondo de inversión chino comprará Mediapro, propietaria de la LVP

Un fondo de inversión chino comprará Mediapro, propietaria de la LVP

Se quedarán con más del 53% de las acciones.
Un fondo de inversión chino comprará Mediapro, propietaria de la LVP
·

Mediapro, la empresa que desde el pasado 2016 es propietaria de la LVP (una de las organizaciones de esports más importantes de nuestro país), puede vivir este mes de octubre un importante cambio que va a suponer un antes y un después en la productora que lidera Jaume Roures.

Según publica hoy El Mundo, el catalán está cerca de cerrar un acuerdo con el grupo de inversión chino Orient Hontai Capital que se haría con el 53,5% de la compañía por una cantidad económica aún por especificar.

Además, según el diario de nuestro país tanto Roures como Tatxo Benet, fundadores de la productora afincada en barcelona, pretenden mantener tanto sus acciones (12% cada uno), como el control de la compañía siendo este último punto una condición sine qua non para vender la parte mayoritaria de Mediapro al fondo chino, que no vería con malos ojos que los fundadores siguieran al frente de las operaciones de la compañía en nuestro país.

Esperamos saber durante los próximos días más acerca de esta operación que podría suponer un importante chute económico para Mediapro y, como consecuencia, también para la LVP.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir