Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Hardware
  4. Un estudio muestra que los jóvenes ven más esports que deportes tradicionales a través de la red

Un estudio muestra que los jóvenes ven más esports que deportes tradicionales a través de la red

El único contenido online que les supera son las películas.

Los deportes electrónicos, poco a poco, están alcanzando cotas de popularidad que les está permitiendo introducirse dentro del gran público y aumentar su presencia en los medios, la televisión e incluso en las tertulias de bar o alrededor de las mesas de casa.

Un nuevo estudio de Limelight Networks nos muestra que, de hecho, los jóvenes del sexo masculino entre 18 a 25 años consumen a través de la red más esports que deportes tradicionales siendo superados tan sólo por las películas tal y como podéis ver en este gráfico.

Gráfico con los resultados del estudio entre el público masculino.
Gráfico con los resultados del estudio entre el público masculino.

Este éxito se refleja también en la misma encuesta destinada al público femenino aunque, en esta ocasión, pese a que los esports son más populares que los deportes, se ven superados por diferente contenido online como noticias, series o películas.

Gráfico con los resultados del estudio entre el público femenino.
Gráfico con los resultados del estudio entre el público femenino.

El estudio ha sido realizado escogiendo a 4000 personas de diferente edad y sexo de países como Francia, Alemania, Singapur, Corea del Sur, el Reino Unido y los Estados Unidos, escogiendo personas con diferente salario, edad o nivel educativo.

Comentarios: 0
Flecha subir