Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El presidente del COI vuelve a hablar sobre los esports en los Juegos Olímpicos

El presidente del COI vuelve a hablar sobre los esports en los Juegos Olímpicos

Podrían ser una disciplina olímpica en un futuro pero sólo si cumplen ciertas condiciones.
El presidente del COI vuelve a hablar sobre los esports en los Juegos Olímpicos
·

Mucho se ha hablado en el último año acerca de los deportes electrónicos como deportes olímpicos y, de hecho, incluso los Juegos Olímpicos de París 2024 estarían dispuestos a hablar con diversas organizaciones de esports para tratar de introducirlos en el 2024.

El presidente del COI, Thomas Bach, en una entrevista concedida en China ha vuelto a sacar este tema a la luz aunque poniendo muchos matices sobre la mesa ya que deja la puerta abierta a los esports pero con una serie de condiciones muy estrictas para que estén presentes en alguna edición de los J.J.O.O.

Lo primero que necesitarían los esports para formar parte del programa olímpico es tener una federación reconocida y un sólo conjunto de reglas. Algo de este estilo se ha intentado con iniciativas como la WESA que nació con la idea de convertirse en la FIFA de los esports pero es algo que todavía está lejos de llegar a todos los deportes electrónicos.

Además Bach ha dado totalmente la espalda a todos los juegos que incluyan algún tipo de violencia ya que "queremos promover la no discriminación, la no violencia y la paz entre la gente. Esto no casa con videojuegos que traten sobre violencia, explosiones o asesinatos y tenemos que dibujar una línea clara ahí".

A lo que sí ve más futuro Bach es en acoger competiciones de deportes electrónicos centradas en videojuegos que simulen deportes reales como pueden ser FIFA, PES, o NBA 2K apuntando a que si al final los jóvenes aficionados, tras ver estas competiciones, decidieran practicar estos deportes en la vida real estarían realmente felices.

Por lo tanto, parece que los deportes electrónicos podrían ser olímpicos en algún momento a través de los simuladores deportivos pero aún les queda un largo camino por recorrer para que esto pueda llegar a ser posible.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir