Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Counter Strike: Global Offensive
  4. Un exguionista de Valve filtra la historia de Half Life 2: Episodio 3

Un exguionista de Valve filtra la historia de Half Life 2: Episodio 3

Los secretos más oscuros de la historia, al descubierto.

La mayor parte de los aficionados más veteranos de los deportes electrónicos recordaréis Half-Life, el juego que sirvió de base para la creación de la primera versión de un mod llamado Counter-Strike que, poco a poco, fue evolucionando hasta convertirse en un título propio aunque siempre de la mano del FPS de Valve.

Años después llegó Half-Life 2 y con él una nueva versión de Counter-Strike conocida como Counter-Strike Source, que utilizaba el mismo motor que la segunda parte del juego de Valve que, de hecho, es el mismo que el que utiliza CS:GO.

Half-Life 2 tuvo dos "expansiones" que continuaban la historia del título principal, los conocidos episodios 1 y 2 que nos dejaron a la espera de un eventual Episodio 3 que nunca llegó y que, probablemente, nuca lo hará ya que fue cancelado años atrás.

Pero para todos aquellos que quieran saber la historia de este episodio cancelado Marc Laidlaw, un guionista de Valve que abandonó la compañía hace más de un año y que ha decidido publicarla esta historia a través de su blog oficial.

CUIDADO SPOILERS: La historia de Half-Life 2 Episodio 3

Tras la muerte de Eli Vance, Alyx y Gordon Freeman, protagonista de la saga, emprenden un viaje en avión para destruir el barco Borealis. Por desgracia, cuando el vuelo está llegando a su destino los héroes sufren un accidente y al llegar a la zona en la que se encuentra el navío se percatan de que están rodeados por el ejército Combine que les ha dado caza gracias a una gigantesca estructura.

La pareja tras percatarse de esto se lanza a una trepida aventura hasta que son descubiertos y detenidos por un antiguo ejecutivo de Black Mesa que ahora ha unido fuerzas con el ejército extraterrestre: el Dr. Been.

Combine rodea a los héroes de la aventura que deberán de buscar una salida.
Combine rodea a los héroes de la aventura que deberán de buscar una salida.

Sin embargo este descubrimiento no se realiza directamente por el doctor sino por un ser alienígena que conserva su conciencia y que desconoce que su cuerpo original está muerto. Cuando lo descubri, este ente pide a Gordon que acabe con su vida.

Más adeñante Alyx y Gordon se reunen con la doctora Judith Mossman produciéndose un enfrentamiento entre la propia Alyx y Judith en el que se descubre que esta última siempre fue una agente doble de la Resistencia infiltrada en Combine.

Tras esta disputa se revela que Borealis tiene una tecnología que permite viajar en el tiempo y el espacio, este nuevo descubrimiento vuelve a provocar un enfrentamiento que acaba con la muerte de la doctora y con Gordon y Alyx para usar un dispositivo en contra del Centro de Mando de las Fuerzas Combine.

El juego sigue su curso hasta un punto en el que los protagonistas se encuentran con G-Man y que acaba con Gordon viajando al futuro rescatado por los Vortigaunts.

Comentarios: 0
Flecha subir