Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La F1 lanza Formula 1 Esports Series, su competición de deportes electrónicos

La F1 lanza Formula 1 Esports Series, su competición de deportes electrónicos

Se estrenará el próximo mes de septiembre.
La F1 lanza  Formula 1 Esports Series, su competición de deportes electrónicos
·

Los deportes electrónicos cada vez están más presentes entre los deportes tradicionales. Esta misma mañana os hablamos de la competición de esports que ha estado preparando la NFL y ahora es el turno de contaros el torneo de deportes electrónicos que va a celebrar la mismísima Formula 1.

Se trata de Formula 1 Esports Series una competición que tendrá lugar en colaboración con Codemasters, encargados de desarrollar el videojuego F1 2017, y Gfinity, una de las organizaciones de esports más conocidas a nivel internacional.

2017 Formula 1 Esports Series será la primera edición de una competición anual que la F1 apoyará a largo plazo con la ambición de conectar con diferentes audiencias y, especialmente, con los aficionados más jóvenes al mundo del motor.

La primera fase del campeonato tendrá lugar en septiembre en una fase de clasificación de la que saldrán los 40 conductores virtuales más rápidos que participarán en las semifinales que tendrán lugar en el Gfinity Arena de Londres entre el 10 y el 11 de octubre.

Los mejores 20 pilotos de estas semifinales pasarán a la gran final que tendrá lugar en el circuito de Yas Marina durante la prueba de Formula 1 que tendrá lugar en este circuito de Abu Dabi entre el 24 y el 25 de noviembre. La final se disputará a tres carreras que coronarán al mejor piloto virtual de Formula 1.

El ganador del torneo se clasificará de forma automática para las semifinales de la próxima edición de Formula 1 Esports Series y podrá vivir una experiencia total de una carrera de Formula 1 asistiendo como invitado especial a una de las pruebas en el 2018. Además también se convertirá en un piloto en el juego F1 2018.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir