Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Counter Strike: Global Offensive
  4. ESL levanta su expulsión a los jugadores de iBUYPOWER y Epsilon que amañaron partidos de CS:GO

ESL levanta su expulsión a los jugadores de iBUYPOWER y Epsilon que amañaron partidos de CS:GO

Algunos de los mejores jugadores del mundo podrán volver a competir después de años en el limbo.

ESL ha anunciado un cambio en su política de expulsiones que va a permitir el retorno de algunos de los jugadores con más talento del CS:GO a nivel internacional.

Y es que la importante organización de deportes electrónicos ha decidido levantar la expulsión de los exjugadores de iBUYPOWER y Epsilon que habían sido expulsados después de demostrarse que habían participado en diferentes amaños de partidos para ganar dinero real o en skins, comprometiendo la limpieza de las competiciones del famoso FPS de Valve.

Esta decisión la ha tomado la ESL en colaboración con la Coalición de Integridad de los deportes electrónicos que tiene como objetivo desarrollar estándares de reglas y sanciones lo más justas posibles para beneficiar al mundo de los esports.

Por lo tanto, a partir del 1 de agosto jugadores del talento de steel o DaZeD podrán volver a participar en competiciones de la ESL como la Pro League, los eventos ESL One o los Intel Extreme Masters a excepción de todos aquellos que esté patrocinados por Valve ya que la creadora de CS:GO mantiene a día de hoy la expulsión a estos jugadores de todas sus competiciones oficiales.

Lo que no se sabe es si, tras este movimiento de la ESL, Valve decidirá dar un paso atrás y establecer una nueva política de sanciones para todos los jugadores que hagan trampas o amañen partidos ya que, igual que es cierto que este tipo de actitudes empañan sobremanera el juego y sus competiciones, también lo es que cualquier humano puede errar y aprender de sus fallos.

Vosotros, ¿veis bien este movimiento por parte de la ESL o creéis que deben de ser castigados de por vida?

Comentarios: 0
Flecha subir