Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La MLB está considerando abrir una disputa contra el logo de Overwatch League

La MLB está considerando abrir una disputa contra el logo de Overwatch League

Los dos símbolos tienen ciertas similitudes.
La MLB está considerando abrir una disputa contra el logo de Overwatch League

Hace ya unos cuantos meses que Blizzard nos mostró el logotipo de la Overwatch League en el que podíamos ver la silueta blanca de Tracer en mitad de un recuadro con los colores negro y naranja y acompañada de unas letras en la parte inferior que indican el nombre de la liga, "Overwatch League".

Este logo ya en un principio nos recordaba a los que suelen utilizar otras grandes ligas franquiciadas del mundo, aunque casi nadie le dió importancia en un principio hasta que la Major League Baseball (MLB), la competición de béisbol más importante en los Estados Unidos, ha determinado que este logo es demasiado similar al suyo y se ha reservado el derecho de presentar una oposición formal contra el logo de Blizzard aunque el plazo para hacerlo está llegando a su fin.

PUBLICIDAD

En Kotaku nos cuentan que desde la web del bufete de abogados Morrison / Lee hablan que el logotipo de Overwatch fue patentado el 28 de marzo. En ese momento, según las reglas de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, cualquier otra marca que viera algún tipo de irregularidad o creyera que se estaba atentando de alguna forma contra su marca podría presentar una queja a esta patente o solicitar un tiempo de prorroga para estudiar mejor la situación y oponerse a ella en un futuro.

Un día antes de que este mes de plazo terminase, MLB decidió pedir una prorroga a la Oficina de Patentes estadounidense que le fue concedida sin ningún problema para que la liga de béisbol pudiera investigar las semejanzas entre ambos logotipos por si quisiera finalmente oponerse a ella.

Esta prorroga acabará la semana que viene y todavía no está claro si la MLB se decidirá finalmente a oponerse a la patente del logo de la Overwatch League alegando, por ejemplo, que podría alegar confusión entre los aficionados pensando que ambas marcas están relacionadas.

Si al final decidiesen presentar una reclamación el logo de la Overwatch League no tendría qué cambiar necesariamente aunque ambas marcas deberían defender sus posturas ante la Oficina de Patentes e incluso en los tribunales para encontrar una solución a este posible conflicto de intereses.

Foto: Mashable

Saúl González

Más sobre

Overwatch League
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir