Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Suicidarse con un molotov, la última estrategia económica en CS:GO

Suicidarse con un molotov, la última estrategia económica en CS:GO

Natus Vincere la aplicó en su partido ante Liquid en ESL One Cologne 2017.
Suicidarse con un molotov, la última estrategia económica en CS:GO
·

Si os decimos que a veces el suicidio puede ser bueno en algunas situaciones de Counter-Strike: Global Offensive seguramente penséis que estamos un poco locos aunque, lo cierto, es que es así.

En las últimas semanas parece haber aparecido una nueva estrategia dentro del meta económico del FPS de Valve que no es otro que el de dejarse matar por un cóctel molotov enemigo para ahorrar dinero y minimizar la ganancia económica del equipo enemigo poniéndolos en apuros en las siguientes rondas.

PUBLICIDAD

Esta particular estrategia, según nos cuentan en DOT, se vio primero ejecutada por G2 Esports en las finales de la ESL Pro League Season 5 ante North y hace unas horas la hemos podio ver también durante el partido que enfrentaba a Team Liquid y Natus Vincere en ESL One Colonia.

Na’Vi había perdido la ronda de pistolas en Inferno en el lado terrorista y decidió no comprar ningún arma ni utilidad para ahorrar dinero de cara a las rondas 3 y 4 dedicándose a hacer un rush por la zona de medio del mapa en dirección hacia A.

Por su parte, Liquid decidió formar una configuración bastante habitual teniendo la mayoría de sus jugadores una MP45, chaleco, casco y diversas utilidades para intentar ralentizar el ataque enemigo entre la
s que se encontraba un cóctel molotov que stanislaw lanzaba para frenar el rush de Na’Vi por la zona de medio.

Sin embargo, la reacción de los jugadores de Natus fue bastante inesperada para Team Liquid ya que todos decidieron plantarse en medio del molotov y suicidarse regalando aparentemente la ronda a sus rivales.

Nada más lejos de la verdad. Con este movimiento Na’Vi, además de conservar el dinero en la segunda ronda, afectaba a la delicada economía que iba a tener Liquid en el lado CT de Inferno focalizando todos los bonus por muerte en un jugador y reduciéndolo a la mitad ya que, cada vez que se hace una baja con UMP el jugador recibe 600 dólares mientras que con el cóctel molotov el bonus sólo es de 300.

Con esto Na’Vi provocó que en lugar de unos muy probables 3000 dólares que podría haber ganado Liquid solo obtuviese 1500, focalizados además en un sólo jugador que en la ronda siguiente tendría dinero de sobras para comprar lo que le diera la gana, pero evitando que sus rivales tuvieran una economía más equilibrada que les permitiera tener una configuración igualada para las siguientes rondas evitando, de paso, una setup con 2 AWP.

Saúl González

Más sobre

ESL One Cologne 2017
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir