Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Valve cambiará la estructura de torneos de DOTA 2 tras The International 2017

Valve cambiará la estructura de torneos de DOTA 2 tras The International 2017

En lugar de organizar sus propios Major apoyará los torneos de terceros.
Valve cambiará la estructura de torneos de DOTA 2 tras The International 2017
·

En tan sólo seis semanas DOTA 2 tendrá un nuevo campeón mundial después de celebrarse la final de The International 7, el torneo de esports más importante del año en el MOBA de Valve que parece que, una vez más, va a superar su récord histórico con su bolsa de premios.

Pese a que aún queda algo de tiempo para que el campeonato de los campeonatos tenga lugar, Valve ya ha decidido darnos los primeros detalles de la que será su nueva estructura de torneos para la temporada 2017-2018.

PUBLICIDAD

Para la próxima ocasión Valve va a dejar de organizar sus propios Major para comenzar a dar apoyo a una serie de torneos de DOTA 2 organizado por empresas externas. Estos torneos a su vez repartirán diversos puntos de clasificación que serán los que determinen las invitaciones a The International 2018.

Estos torneos estarán divididos en dos categorías: Majors y Minors. Los Majors deberán de tener una bolsa de premios de al menos 500 000 dólares recibiendo otros 500 000 de las manos de Valve para hacer todavía más atractivo el campeonato. Los Minors deberán tener una bolsa mínima de 150 000 dólares recibiendo otros 150 000 por parte de la creadora del MOBA.

Para hacer que estos torneos sean más igualados y que todos los equipos del mundo tengan oportunidad de competir en los mismos, todos los campeonatos patrocinados por Valve deberán de tener al menos un clasificatorio para cada una de las seis regiones primarias de DOTA 2 así como unas finales presenciales.

En cuanto a los puntos de clasificación para The International 2018, su cuantía dependererá de si se trata de un Major o un Minor y de la bolsa de premios que se reparta en el campeonato.

Además, para ayudar a los seguidores de DOTA 2 a conocer la situación de sus equipos favoritos en cada momento, Valve publicará una clasificación en la que se reflejarán todos los puntos de clasificación para The International 2018 que han conseguido los diferentes equipos.

Saúl González

Más sobre

The International 7
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir