Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. DOTA 2
  4. ESL y la Universidad de York se alían con un programa de enseñanza e investigación sobre esports

ESL y la Universidad de York se alían con un programa de enseñanza e investigación sobre esports

La colaboración incluye una iniciativa de investigación financiada con 18 millones de libras.

ESL y la Universidad de York, una de las más prestigiosas del Reino Unido, han anunciado un acuerdo de colaboración centrado en la enseñanza y la investigación sobre los deportes electrónicos.

Gracias a esta alianza la Universidad de York estará a al vanguardia de la enseñanza e investigación en UK adaptándose a la cada vez más grande industria de los esports. Esta colaboración incluye además una iniciativa de investigación financiada por EPSRC, AHRC e Innovate UK que invertirán 18 millones de libras para investigar acerca de las convergencias de los juegos digitales y medios interactivos.

ESL además dará de forma continua cursos especializados en los deportes electrónicos a los alumnos de la Universidad de York centrando sus esfuerzos de enseñanza en perfiles que puedan necesitar la industria amén de ofrecer una asignatura de tercer año de carreras relacionadas con la comunicación que se centrará en la producción de eventos de esports.

Con este movimiento los esports dan un nuevo gran paso en el Reino Unido que hace unos días lanzaba un originial programa para convertir sus bibliotecas en centros de entrenamiento gratuito para los deportistas electrónicos más jóvenes por no hablar del anuncio el pasado mes de mayo de la Universidad de Staffordshire que lanzaba el primer grado en esports.

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir