Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Rocket League
  4. Las bibliotecas de Londres albergarán clubes de entrenamiento de esports de forma gratuita

Las bibliotecas de Londres albergarán clubes de entrenamiento de esports de forma gratuita

La acción comenzará con un programa piloto en la biblioteca de Maida Vale en Londres.

Los deportes electrónicos siguen rompiendo barreras, ganando adeptos y acercándose a nuestro día a día tanto en España como en el resto del mundo aunque, por el momento, parece que los lugares de fuera de nuestras fronteras nos están ganando en este terreno.

Y es que a partir de ahora las bibliotecas del Reino Unido se van a convertir en un punto de reunión para los amantes de los esports gracias a un acuerdo entre la administración del distrito londinense de Westminster y la Brithish eSports Association.

Según han anunciado en un comunicado, a partir de ahora las bibliotecas de Londres pasarán a convertirse en clubes de entrenamientos gratuitos para los jugadores de esports de entre 10 y 13 años.

Esta acción comenzará con un programa piloto que tendrá lugar en la biblioteca de Maida Vale que abrirá su particular club de deportes electrónicos del 20 de junio al 11 de julio con sesiones semanales de dos horas de duración dirigidas tanto a los jóvenes como a sus padres.

Durante estas sesiones los participantes podrán competir en torneos gratuitos de Rocket League o probar a ser entrenadores o casters así como asistir a diversas charlas sobre el mundo de los esports.

El objetivo de este proyecto es impulsar el talento en los esports de los más jóvenes así como acercarlos también a padres y maestros de todo Londres y, si tiene éxito, exportar la idea a bibliotecas del resto del Reino Unido.

Gracias, Nobbot.

Comentarios: 0
Flecha subir