Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Counter Strike: Global Offensive
  4. Corea del Sur estudia una ley para llevar a la cárcel a los boosters de League of Legends o CS:GO

Corea del Sur estudia una ley para llevar a la cárcel a los boosters de League of Legends o CS:GO

Podrían ir a prisión y llegar a pagar una multa de hasta 18000 dólares.

Corea del Sur sigue demostrando día a día que es uno de los países más avanzados en lo que a videojuegos y esports se refiere, siendo pioneros en temas legislativos relacionados con cualquiera de estos dos mundos.

El próximo 21 de junio se pondrá en marcha una ley que castigará a los creadores de trampas para videojuegos pero el gobierno coreano parece no querer conformarse con esta ley y ya está contemplando otra para castigar otros comportamientos que afectan a millones de jugadores en el país asiático.

Según el portal Inven, Corea del Sur ahora habría propuesto una ley para castigar a todos aquellas personas que ofrezcan servicios de boosting pudiendo llegar a condenarles a dos años de cárcel y con una multa de hasta 18000 dólares.

El boosting es una de las prácticas contra las que más suelen luchar las compañías de videojuegos. Se trata de un servicio mediante el cual los jugadores pagan a un tercero para que suba su cuenta de nivel o rango en juegos como League of Legends, CS:GO o World of Warcraft provocando en muchas ocasiones molestias a otros jugadores y pudiendo estropear la experiencia de juego de buena parte de la comunidad al encontrarse jugadores "boosteados" en un rango superior al que muchas veces deberían tener afectando negativamente a la partida de sus compañeros de equipo.

Comentarios: 0
Flecha subir