Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Killer Instinct
  4. Wheels, el luchador profesional de Killer Instinct que lucha a diario contra una enfermedad neuronal

Wheels, el luchador profesional de Killer Instinct que lucha a diario contra una enfermedad neuronal

Sufre una Atrofia Muscular Espinal del tipo 2.

La comunidad de juegos de lucha es particularmente prolífica siendo una de las más abiertas a todo tipo de jugadores sin importar el sexo, la raza, religión, condición sexual e incluso que sufran cualquier tipo de enfermedad.

Hace un tiempo os hablamos de un luchador ciego que logró ganar un combate en el Sonic Boom de Madrid y hoy, gracias a Yahoo, conocemos la historia de Dayton "Wheels" Jones, un profesional de Killer Instinct que lucha a diario contra una enfermedad neuronal.

Wheels, al poco tiempo de nacer, se vió afectado por una enfermedad llamada Atrofia Muscular Espinal Tipo 2 que afecta a su sistema nervioso y que hace que los músculos no reciban completamente las señales que le envían los nervios lo que provoca que se lleguen a atrofiar debido a la inactividad.

Esto ha provocado que Wheels no haya sido capaz de competir en deportes tradicionales como el fútbol o el baloncesto y que, de hecho, tenga que estar en una silla de ruedas (de hecho de ahí viene su nick) pero su enfermedad no le ha impedido desarrollar un enorme talento con los juegos de lucha en general y con Killer Instinct en particular.

A sus 22 años Wheels ha logrado clasificarse en dos ocasiones para la Killer Instinct World Cup en la que se enfrentan los mejores 32 jugadores del mundo del juego de lucha amén de estar entre los 8 o 10 mejores jugadores de varios torneos entre los que destaca su segundo lugar en el Combo Breaker 2017.

"Mis músculos son muy débiles", confiesa Wheels a Yahoo. "Siendo sincero estoy bastante bien teniendo en cuenta lo mal que suele estar la gente. Podría estar mucho peor ahora mismo. Necesito mucha ayuda física cuando tengo que moverme. Nunca sentí que haya tenido que ser aceptado en mi vida. Yo sólo he hecho cosas. O quieres salir conmigo o no. Nunca me he sentido como si la gente me evitara o pensara en cosas como esas".

A continuación os dejamos un vídeo en el que podéis ver la habilidad de Wheels a pesar de las dificultades que tiene por su enfermedad y, si queréis, podéis conocer toda su historia de superación en el artículo de Yahoo.

Comentarios: 0
Flecha subir