Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Heretics se defiende de las acusaciones de amaño de partido

Heretics se defiende de las acusaciones de amaño de partido

Varios clubes se quejaron de su actitud en la jornada 13 de LoLSegunda.
Heretics se defiende de las acusaciones de amaño de partido
·

Hace unos días que tuvo lugar la jornada 13 de LoLSegunda, la competición del League of Legends que da acceso a la Superliga Orange, que estuvo rodeada de polémica debido al partido que enfrentó a Heretics y a PAM Sports y que concluyó con derrota del líder de la categoría entre las acusaciones de responsables de varios equipos y de la comunidad que aseguraban que habían amañado el partido dejándose ganar para perjudicar a otros equipos en la competición.

Tal ha sido la polémica y la rumorología que ha circulado alrededor del partido que la propia LVP ha decidido abrir una investigación formal para velar por la limpieza de la competición amén de que el propio club Heretics ha publicado un comunicado para disipar toda duda acerca de ese partido y del comportamiento de sus jugadores durante esa partida.

PUBLICIDAD

Según el club todo surgió a raíz de un tuit publicado por uno de sus jugadores en clave humorística que fue interpretado de forma errónea por la comunidad que pensó que Heretics iba a perder intencionadamente su partido contra PAM.

Heretics, de hecho, comenta que pese a que el jugador no ha faltado a los valores de la competición le han abierto un expediente disciplinario y que estudian aplicarle una sanción según el código interno del club que decidirán en los próximos días ya que lamentan este tipo de situaciones y rechaza actitudes como la que expresó en Twitter su jugador.

En segundo lugar el club defiende las elecciones de campeones de sus jugadores (otro de los puntos que ha generado polémica) argumentando que habían entrenado con ellos antes del partido y que son campeones que, pese a no ser comunes, son totalmente válidos en el terreno competitivo.

Según Heretics el club decidió dar cierta libertad a sus jugadores para elegirlos debido a la sobrecarga de partidos tras la Copa ECI de Málaga y a la ventaja que tenían ser matemáticamente campeones de la liga aunque, eso sí, entienden que la decisión haya podido incomodar a los equipos que se han visto afectados por el resultado.

Aun así el club asegura que en ningún momento se buscó una derrota intencionada que pudiera perjudicar a los rivales y que cualquier insinuación al respecto de la integridad deportiva del club será estudiada y se tomarán medidas legales oportunas frente a los responsables.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir