Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Staffordshire es la primera universidad del Reino Unido que oferta un grado en esports

Staffordshire es la primera universidad del Reino Unido que oferta un grado en esports

Dará comienzo en septiembre del 2018.
Staffordshire es la primera universidad del Reino Unido que oferta un grado en esports

Los deportes electrónicos están creciendo a un ritmo tan vertiginoso que han llamado incluso la atención de grandes empresas o universidades que han querido afrontar, de una forma u otra, esta nueva pasión dentro del sector electrónico.

Una de las pioneras en este sentido es la universidad de Staffordshire que se ha convertido en la primera universidad del Reino Unido que oferta un grado centrado en los deportes electrónicos que dará comienzo en septiembre del 2018.

El curso está perfilado para contemplar el lado de los negocios de los deportes electrónicos buscando que sus alumnos aprendan los diferentes funcionamientos de esta creciente industria para acabar sabiendo como organizar por ellos mismos un gran torneo de esports.

En el primer año del grado se centrarán en aprender más acerca de la industria, las plataformas de streaming y en organizar un pequeño evento de esports centrado en juego para un jugador como pueden ser Smash Bros o Hearthstone.

En el segundo año el objetivo es que los alumnos aprendan a organizar un evento de esports centrado en juegos de equipo como League of Legends o CS:GO además de aprender a comentar los partidos de una forma correcta.

Finalmente, en el tercer año los alumnos, con la ayuda de los medios de la universidad, tendrán que celebrar un gran evento relacionado con los esports teniendo que fundar su propia compañía y comenzando a hacer negocios en la industria por ellos mismos.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir