Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. PlayerUnknown’s Battlegrounds todavía no considera los esports como una prioridad

PlayerUnknown’s Battlegrounds todavía no considera los esports como una prioridad

El estudio quiere primero centrarse en tener una gran plataforma antes de comenzar a dar pequeños pasos hacia los deportes electrónicos.
PlayerUnknown’s Battlegrounds todavía no considera los esports como una prioridad
·

PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUB) es uno de los juegos de moda en Steam, manteniéndose desde su lanzamiento hace unas semanas en una más que digna tercera posición siendo superado tan sólo por dos referentes en los deportes electrónicos como son DOTA 2 y CS:GO.

Con este gran éxito a nivel de ventas y acogida de los aficionados y tras su primer evento invitacional en el que se han recaudado 220 000 dólares para la caridad, la pregunta de una buena parte de la comunidad es sobre el futuro que le espera a PUB dentro de los esports.

El portal Esports Pro ha podido charlar con el mismísimo Brendan "PlayerUnknown" Greene, el creador del mod de Arma que posteriormente ha pasado a ser un título independiente, que ha hablado acerca del potencial del juego dentro del terreno de los deportes electrónicos, aunque también ha asegurado que, por el momento, no está entre las prioridades del estudio.

"Creemos que cualquier esport que se forme alrededor del género battle royale tiene que ser estable, tiene que ser competitivo y tenemos mucho que investigar y que trabajar para lograr llegar a ese estado", comentan Brendan.

Pero, a pesar de que la llegada del juego a los esports no se encuentra en la cabeza de la lista de prioridades, Bluehole ya ha fichado a Chris "Panky" Pankhurst como gerente de productos de esports aunque su contratación no es para que se ponga manos a la obra para hacer emerger el juego dentro del sector de inmediato, sino para empezar a planificar lo que realmente necesita PUB para que sea un éxito dentro de los esports en un futuro.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir