Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Los seguidores y seguidoras de esports en España ven torneos durante 4 horas a la semana

Los seguidores y seguidoras de esports en España ven torneos durante 4 horas a la semana

La audiencia este año logrará llegar a 3,9 millones de personas.
Los seguidores y seguidoras de esports en España ven torneos durante 4 horas a la semana

Play de Game, la agencia especializada en el ocio electrónico que hace unos días nos dejaba con unos cuantos datos sobre el perfil de los jugadores y jugadoras de videojuegos en España vuelve ahora para hacernos un adelanto de su infografia sobre los seguidores de esports en nuestro país.

Según los datos que maneja la propia agencia respaldándose también en NewZoo, la audiencia de los esports en España alcanzará los 3,9 millones de usuarios únicos durante el presente año, siendo un dato muy a tener en cuenta para posibles inversores que quieran entrar en el sector y que vean en su público un cliente potencial a la hora de , por ejemplo, patrocinar un campeonato para dar visibilidad a sus productos.

Además, Play The Game también nos da los primeros datos del aficionado a los esports medio en nuestro país, indicando que se trata de un español o española que tiene ingresos por encima de la media, muchos estudios y empleo.

Gracias a esto, el consumidor de esports en España suele dedicar unas 4 horas a la semana de media en ver los campeonatos de sus videojuegos favoritos además de invertir el mismo tiempo semanal en buscar productos y realizar compras a través de la red.

En cuanto a las audiencias, los datos que manejan en Play the Game indican que los deportes electrónicos alcanzarán a 3,9 millones de personas durante el 2017 y que, por el momento, todavía hay 15 millones de jugadores que no se han consumido contenido relacionado con los esports.

La próxima semana Play the Game nos proporcionará más datos acerca de los aficionados a los esports en nuestro país que podréis ver, como siempre, en Vandal Sports.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir