Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Overwatch
  4. Contratar jugadores y jugadoras de Overwatch por 5 dólares, la nueva práctica de moda en Fiverr

Contratar jugadores y jugadoras de Overwatch por 5 dólares, la nueva práctica de moda en Fiverr

Una red social para contratar freelancers se vuelve viral entre los jugadores de Overwatch

Fiverr es una popular red social para contratar los servicios de personas freelancers que realizan determinados tipos de trabajo en la que podemos encontrar desde periodistas o escritores hasta expertos en vídeo, diseño o marketing.

Sin embargo, esta particular red se ha vuelto viral en las últimas semanas entre los jugadores de Overwatch debido a la multitud de ofertas de jugadores y jugadoras que se ofrecen a jugar al FPS de Blizzard con otros aficionados por un precio mínimo de alrededor de unos 5 dólares.

La mayoría de los freelancers, en este sentido, son mujeres como Biu, una estudiante de Río de Janeiro que ha sido entrevistada por Kotaku y que suele ejercer el rol de sanadora en el juego. Tal y como nos cuentan en Vandal, decidió que ya que usaba su tiempo libre para jugar a Overwatch sería interesante también poder monetizar buena parte de ese tiempo para poder tener más dinero para su vida diaria.

Esta es Biu, una de las jugadoras que ofrecen sus servicios a través de esta particular red.
Esta es Biu, una de las jugadoras que ofrecen sus servicios a través de esta particular red.

También existen otros casso como el de KawaiiDesuu que se especializa en ejercer las funciones de tanque o healer y que puede adaptarse a cualquier otro rol en las partidas o de la de Yolo, una jugadora que confiesa jugar en la mayoría de las ocasiones con jugadores principiantes ayudándoles a mejorar y a subir de nivel rápidamente algo que probablemente infrinja algún código en los términos de uso del juego al recibir dinero u objetos a cambio.

A priori parece una manera como otra cualquiera de ganarse la vida pero, sin embargo, tiene su parte turbia como la de algunos clientes que contratan sus servicios y que les preguntan acerca de su pueden hablarles de forma seductora al micrófono, una práctica que según las jugadoras entrevistadas por Kotaku parece ser bastante habitual y que les ha hecho sentirse completamente asqueadas.

La otra cara perjudicial de esta práctica es que, por ejemplo, Biu sólo ejerce su rol de healer con el jugador que la ha contratado lo que puede arruinar la experiencia de juego de otros jugadores y romper el equilibrio de las partidas de Overwatch.

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir