Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El 42% de los espectadores de esports no juegan al juego del que ven competiciones

El 42% de los espectadores de esports no juegan al juego del que ven competiciones

La tendencia es particularmente alta en CS:GO.
El 42% de los espectadores de esports no juegan al juego del que ven competiciones
·

La conocida consultora Newzoo ha publicado hace unas horas un nuevo informe en el que analiza las audiencias y otros datos relacionados con los deportes electrónicos y de la que podemos sacar un dato bastante interesante.

Y es que, según sus datos, el 42% de los espectadores de DOTA 2, LOL y CS:GO disfrutan de los campeonatos pero sin embargo no juegan al juego que ven. En muchos casos, son viejos jugadores que han decidido apostar por otros juegos para pasar sus horas de disfrute de videojuegos pero que sin embargo se ven atraídos por la escena competitiva de su "viejo amor" mientras que en otros casos son meros espectadores que jamás han jugado pero que han encontrado muy divertidas las diferentes competiciones.

Este caso, según Newzoo, se acentúa en las competiciones de CS:GO ya que resulta un esport relativamente sencillo de comprender en su forma más básica para el espectador al tratarse de un juego de disparos por lo que tiene más facilidades que los MOBA para enganchar a los no iniciados.

Además, Newzoo también divide la popularidad de los juegos según las regiones, indicando que LOL, CS:GO y Overwatch son los esports más seguidos (por ese mismo orden) en Norteamérica y la parte Oeste de Europa mientras que DOTA 2 es el rey de Europa del Este y del Sudeste Asiático.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir