Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Las mujeres trasngénero rechazadas por la ESL resultaron ser unos troles

Las mujeres trasngénero rechazadas por la ESL resultaron ser unos troles

Consiguieron colar una noticia “falsa” al portal Buzz Feed y a varios medios entre los que se encontraba Vandal Sports.
Las mujeres trasngénero rechazadas por la ESL resultaron ser unos troles
·

Hace unos días os contábamos la historia de un equipo de mujeres transgénero de CS:GO al que la ESL le había prohibido participar en un torneo que se celebraba en Alemania al no haber cambiado de sexo en sus respectivos pasaportes.

La historia causó mucho revuelo entre la comunidad del FPS de Valve pero, finalmente, ha resultado ser una broma, un troleo de Rigilio y unos amigos que lograron colar, con éxito, una noticia "falsa" al portal Buzz Feed que luego llegó a tener repercusión mundial siendo compartida por nosotros mismos y por otros medios de varios países del mundo.

Rigilio, el cabecilla de la broma, confesó al portal Infowars que lo que realmente querían era ver si lograban que Buzz Feed publicara algo que era falso, subiendo fotos trol a su perfil en la web del torneo e inscribiéndose en el mismo sabiendo que, a todas luces, iban a rechazar su participación, poniéndose en ese momento en contacto con una periodista del portal para contar su historia falsa que ya todos conocéis.

Sin embargo, Rigilio posiblemente no se esperaba que su broma fuera a llegar a tanto, provocando que incluso la responsable de comunicación de la ESL, Anna Rozwandowicz, saliera al paso para dejar la puerta abierta a revisar las reglas de sus diferentes competiciones para hacerlas más inclusivas y que las mujeres transgénero no tuvieran problemas a la hora de participar en las mismas.

Por lo tanto, se trataba de una noticia falta y en cuanto a lo que nosotros respecta, voy a permitirme la licencia de daros mi punto de vista de lo ocurrido. Cuando vi la noticia en Buzz Feed, la foto me pareció un tanto sospechosa, pero viendo la repercusión que había tenido en otros portales y que incluso una responsable de la ESL había realizado unas declaraciones oficiales acerca de la historia decidí publicarla apuntando a la fuente y sin indagar más en la noticia, un error que no debería haber cometido nunca y por el cual, lectores de Vandal Sports os pido disculpas.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir