Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Mount & Blade presenta Battle of Bucharest, su primer evento de esports

Mount & Blade presenta Battle of Bucharest, su primer evento de esports

Repartirá 10000 dólares en premios.
Mount & Blade presenta Battle of Bucharest, su primer evento de esports
·

Mount & Blade, uno de los simuladores de la edad media más populares entre los jugadores de PC, prepara su llegada al terreno de los deportes electrónicos después de convertirse en un auténtico fenómeno de masas en el mundo de los videojuegos tras vender más de 7 millones de copias en todo el mundo.

La creadora del juego, TaleWorlds Entertainment y la Federación Lituana de Esports presentaron hace unos días Battle of Bucharest, el primer torneo de esports en vivo de la historia de Mount & Blade en el que se enfrentarán jugadores de toda Europa.

El campeonato contará primero con unos clasificatorios online que tendrán lugar entre los días 12 y 14 de mayo y de los que saldrán los participantes de las finales que tendrán lugar en Bucarest el próximo 20 de mayo y en la que se enfrentarán los mejores de Europa tanto en la categoría de 5 VS. 5 como en la de duelista, centrada en los enfrentamientos individuales.

En total, el torneo repartirá algo más de 10000 dólares de los cuales 5000 irán a parar al ganador de la modalidad por equipos y otros 1000 a las manos del campeón individual.

"Battle of Bucharest es un paso importante para los eventos de esports de Mount & Blade. Planeamos desarrollar este formato para incluir otras regiones en el futuro, aumentar la bolsa de premios y, por supuesto, dar el salto a Mount & Blade II: Bannerlord (el nuevo juego de la saga) cuando se publique", comenta uno de los responsables de la federación lituana.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir