Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Los esports de Piqué: Su proyecto para fundar el F.C. Barcelona esports

Los esports de Piqué: Su proyecto para fundar el F.C. Barcelona esports

Quiso que el club siguiera los pasos del Valencia o el PSG para entrar en la escena internacional.
Los esports de Piqué: Su proyecto para fundar el F.C. Barcelona esports
·

Ayer ya os hablamos de los ambiciosos planes de Piqué con respecto a los esports presentándoos World Challenge Esports, el proyecto inicial que vió la luz hace un año y que sirvió para dar vida a lo que hoy conocemos como eFootball.pro.

Sin embargo, esta plataforma no era el único deseo del emblemático central para con los deportes electrónicos ya que el jugador culé también expresó su deseo al F.C. Barcelona de abrir su propia sección de esports dentro del club.

En Vandal Sports sabemos que Piqué habló en más de una ocasión para intentar poner en marcha el proyecto y hemos tenido acceso a un borrador inicial de lo que era su idea para llevar los deportes electrónicos al F.C. Barcelona aunque, finalmente, parece que el proyecto no se ha llevado a cabo o va a cambiar mucho de la idea inicial del central, ya que estos datos, como los que os presentamos ayer, tienen algo más de un año de antigüedad.

La ambición de Piqué era iniciar un proyecto de esports internacional a través del F.C. Barcelona.
La ambición de Piqué era iniciar un proyecto de esports internacional a través del F.C. Barcelona.

Un proyecto para entrar en la escena internacional junto a los mejores jugadores del mundo

La idea de Piqué para abrir la sección de esports del F.C. Barcelona era a nivel internacional, no conformándose con competir en las ligas nacionales y queriendo aspirar, desde sus inicios, a ser uno de los mejores clubes de esports del mundo, acercándose en esa ambición, por poner un ejemplo, al proyecto del PSG que ha decidido entrar en League of Legends a través de Europa en lugar de ir trabajando desde una base nacional para crecer poco a poco en el extranjero.

El Barcelona, en este proyecto, cedería la gestión de la marca en el terreno de los esports durante varios años, además de suministrarles ciertas herramientas a disposición del club de las que os hablaremos más adelante. A cambio, el club catalán recibiría un 50% de los derechos de contenido y de los beneficios que fueran a parar a las sección de esports a través de los patrocinadores, derechos de retransmisión, torneos etc.

Estaríamos ante una sección con una amplia estructura que operaría como un club de deportes tradicionales contando con una amplia dirección técnica, administradores, especialistas en marketing y comunicación y un largo etcétera.

Una amplia estructura de gestión y las instalaciones del Barcelona estarían a disposición del equipo de esports.
Una amplia estructura de gestión y las instalaciones del Barcelona estarían a disposición del equipo de esports.

En cuanto a los juegos por los que apostaría, en la información a la que hemos tenido acceso se habla de que se seleccionarían las vías más atractivas apuntando a juegos como LOL, DOTA 2, CS:GO o FIFA (juego que se tuvo que descartar al cerrar el club un acuerdo de patrocinio con Konami y PES).

Una vez escogidos los juegos, la ambición de Piqué era la de fichar a un elenco de jugadores que estuvieran entre los mejores 50 del mundo en cada categoría, aspirando a ser un club que pudiera ganarlo todo a nivel internacional.

Además, el F.C. Barcelona Esports contaría con una gaming house para que residieran los jugadores además de una sala de entrenamiento cercana a la ciudad deportiva para que los jugadores se empaparan del ambiente deportivo del club que también pondría a disposición de la sección de esports los servicios comunes que tiene para sus equipos deportivos tradicionales pasando por los servicios médicos, nutricionistas, psicólogos y un largo etcétera.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir