Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. League of Legends
  4. League of Legends tendrá en el futuro más contenido en forma de cortos, cómics o relatos

League of Legends tendrá en el futuro más contenido en forma de cortos, cómics o relatos

Riot busca profundizar en la historia y mejorar la narrativa de su MOBA.

League of Legends, a nivel jugable y como esport, es uno de los mejores títulos que nos podemos encontrar a día de hoy entre los amantes de los juegos de ordenador y, sobre todo, de los MOBA.

Sin embargo, Riot siempre ha sentido una losa en su espalda con respecto a la narrativa del juego y al desarrollo de la historia de su mundo y de los personajes, algo de lo que Brandon Beck, uno de los fundadores de la compañía, ha querido hablar en el último vídeo del juego que nos sirve a modo de documental sobre el desarrollo de la narrativa.

Según Brandon, al principio su prioridad era ofrecer un título único a nivel jugable, priorizando la jugabilidad sobre la narrativa y decidiéndose a crear un mundo donde simplemente pudieran encajar todos estos campeones en lugar de algo mucho más coherente y limitado por su temática.

Sin embargo, el propio fundador admite que con el paso del tiempo empezó a dejarles de gustar el enfoque que habían adoptado acerca de su narrativa y decidieron tomar otro camino que se ha ido dejando ver, poco a poco, en diversos lugares y campeones del juego.

Pero Brandon quiere más y en el vídeo comenta acerca de las intenciones de Riot de publicar mucho más material del que ha hecho hasta ahora relacionado con la historia para que los jugadores de League of Legends aprendan más sobre su mundo y puedan aprender más acerca de estos personajes.

Este contenido no tiene que ir, en la mayoría de los casos, integrado en el propio juego, sino que se tratarán de cortos de animación, relatos, cómics, pequeñas o grandes novelas y un sinfín de material alternativo que sigue una corriente muy parecida a la de Blizzard con Overwatch.

Aquí tenéis el vídeo en el que Brandon habla de todo esto y de más aspectos de la narrativa en League of Legends:

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir