Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La Universidad Sthephens se convierte en la primera universidad femenina en tener su propio programa de esports

La Universidad Sthephens se convierte en la primera universidad femenina en tener su propio programa de esports

Formará un equipo de Overwatch que comenzará a competir el próximo otoño.
La Universidad Sthephens se convierte en la primera universidad femenina en tener su propio programa de esports

La Universidad Sthephens, una de las más populares y particulares de los estados unidos al estar centrada sólo en las mujeres desde que abrió sus puertas en 1833, acaba de hacer un hito en la historia de los deportes electrónicos.

Por primera vez, una universidad femenina patrocinará su propio programa de esports universitarios poniendo en marcha a un equipo de Overwatch que comenzará a competir en otoño del 2017 y que estará presente en el Tespa, un importante campeonato del FPS de Blizzard.

Según cuenta en exclusiva el portal ESPN, la idea surgió ya hace 16 meses, cuando la presidenta de la Universidad, Dianne Lynch y el resto de sus compañeras tuvieron la idea de crear una plantilla universitaria de esports.

A partir de ahí comenzaron a desarrollar la idea decantándose finalmente por Overwatch, uno de los juegos con mayor popularidad a nivel mundial que les parecía ideal por todos los guiños a la diversificación e inclusión que Blizzard ha mostrado con él a lo largo de sus primeros meses de vida.

"Nuestra misión es asegurarnos de que las mujeres puedan tener éxito y tomar decisiones en cualquier ámbito y en cualquier profesión", comenta la presidenta del centro. "Esa es nuestra misión así que, ¿por qué no lo haríamos en los esports?"

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir