Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Street Fighter V
  4. Un partido político alemán lucha por el reconocimiento de los eSports

Un partido político alemán lucha por el reconocimiento de los eSports

Quieren que sean considerados un deporte más.

A medida que han ido pasando los años, muchos han sido los gobiernos que, poco a poco, han ido reconociendo a los eSports de forma oficial, considerándolos, a rasgos generales, como un deporte más, y preparando leyes para regularizar las actividades relacionadas con los mismos en el país, como pudimos ver hace bien poco en Francia.

Sin embargo, este paso aún no ha llegado a Alemania, un país que curiosamente alberga buena parte de los mayores eventos de deportes electrónicos, como la ESL One Colonia, y que cuenta con varias de las ligas más veteranas en lo que a eSports se refiere.

Pese a todo esto, el gobierno se niega a reconocer a los eSports como un deporte normal, lo que dificulta la llegada de jugadores extranjeros al país tanto para competir en equipos del mismo como para participar en eventos internacionales, además de complicar bastante la vida de los jugadores en lo que a tema de fiscalidad se refiere.

Pero, por suerte para la escena, un partido político alemán está luchando para que las cosas cambien. Os hablamos del Berlin Pirate Party, que ha presentado una moción en el parlamento para que los deportes electrónicos sean reconocidos, de una vez por todas, como deportes oficiales en el país germano, a pesar de que el comité olímpico del país asegura que nunca podrán llegar a serlo ya que en los eSports no se realiza actividad física alguna.

Playoffs de ESL One: Cologne 2016

Más sobre

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir