Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Un espectador británico se enfrentará hasta a 20 años de prisión tras una falsa denuncia de terrorismo contra un streamer

Un espectador británico se enfrentará hasta a 20 años de prisión tras una falsa denuncia de terrorismo contra un streamer

El encargado de hacer el directo recibió varios disparos con pelotas de goma por culpa de la falsa denuncia de un espectador.
Un espectador británico se enfrentará hasta a 20 años de prisión tras una falsa denuncia de terrorismo contra un streamer
·

Si seguís los streamings de jugadores amateur o profesionales con asiduidad, seguramente conozcáis el fenómeno del swating, una grave técnica para trolear a los streamers que han llevado a cabo unos cuantos usuarios que denuncian como si fueran terroristas a los que están haciendo el vídeo en directo para que los SWAT u otros cuerpos de fuerzas especiales acudan a sus domicilios para investigarles e incluso arrestarlos.

Esto es lo que le pasó a Tyran Dobss, que vio como uno de sus espectadores llamaba a la policía falsificando su identidad, asegurando que tenía rehénes y que realizaría un ataque con armas y explosivos si no recibía 15000 dólares para liberarlos.

Por culpa de la broma de este espectador, que presuntamente sería Rober McDaid, los SWAT asaltaron la casa de Tyran Dobbs, disparando al streamer con balas de goma causándoles varias lesiones de gravedad con incluso fracuras en su cráneo para después comprobar la inocencia del jugador.

Tras esto, tal y como nos informa Vandal, las autoridades de los Estados Unidos comenzaron a investigar en cooperación con las del Reino Unido, lugar de residencia de Rober McDaid, que por su falsa denuncia de terrorismo, un tema muy serio en los tiempos que corren debido a los recientes ataques que hemos podido ver en multitud de países del mundo.

Ahora, el británico de 21 años tendrá que pasar a disposición judicial en su país natal para enfrentarse, si se demuestra su culpabilidad a una condena de hasta 20 años de cárcel por realizar este tipo de denuncias falsas que se agrava por las lesiones y daños materiales provocadas a Tyran Dobss.

"Estamos trabajando con los oficiales del Reino Unido para asegurarnos de que Robert McDaid cumple por sus actos, ya que sus acusaciones criminales representan un grave problema para la seguridad pública", explica Rod Rosenstein, procurador de Maryland que está llevando el caso.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir