Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. DOTA 2
  4. España, uno de los países más interesados en los eSports

España, uno de los países más interesados en los eSports

Más de mil millones de personas sentirán curiosidad por ellos a lo largo del 2016.

La mayoría de los seguidores más veteranos de los eSports son conscientes de que los deportes electrónicos están viviendo su segundo gran boom, consiguiendo acaparar la atención de cada vez más personas, ya sean aficionadas a los videojuegos o de un perfil completamente diferente, gracias a los streams y al impulso de los campeonatos y competiciones tanto a nivel nacional e internacional.

El formidable crecimiento de los Esports en todo el mundo
El formidable crecimiento de los Esports en todo el mundo

Para arrojar un poco de luz en lo que a este crecimiento se refiere, Newzoo ha publicado un nuevo informe trimestral centrado en los eSports en los que prevé que en 2016 se supere la barrera de los mil millones de personas interesadas en este tipo de contenido, lo que supondría un 36% más que el pasado año. Esta explosión de audiencia y público interesado se debería, según Newzoo, al importante aumento en las coberturas locales e internacionales de los eventos de deportes electrónicos.

A este informe hay que añadirle un salto de los 131 millones a los 148 millones de aficionados reales a los eSports (contando como aficionados reales a seguidores que ven regularmente competiciones) que, junto a los 144 millones de seguidores esporádicos, harían que las audiencias se disparasen hasta los 292 millones.

España es uno de los países del mundo más interesado en los Esports.
España es uno de los países del mundo más interesado en los Esports.

NewZoo, también ha preparado un informe en el que refleja cuales son los países con mejores audiencias y población interesada en los eSports de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) con España ocupando el tercer lugar de este particular ranking con 3,7 millones de aficionados, una audiencia de unos 7 millones y hasta 23 millones de personas que están interesadas o atraídas por el cada vez más popular mundo de los deportes electrónicos. Eso sí, por delante tenemos a Turquía y, por supuesto, Corea del Sur.

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir