Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Hardware
  4. Mad Catz, uno de los fabricantes de periféricos más importantes, se declara en bancarrota

Mad Catz, uno de los fabricantes de periféricos más importantes, se declara en bancarrota

La situación financiera de la empresa era crítica tras un importante fallo de inversión.

Hace unos días os hablamos del preocupante caso de Mad Catz, una de las empresas de periféricos más importantes del planeta con gran popularidad dentro de los juegos de lucha gracias a sus arcade stick, que sin embargo vivía un momento delicado a nivel económico que iba a costarle la expulsión de la bolsa de Nueva York.

Hoy, una semana después de que esa noticia se hiciera oficial, la empresa se ha declarado formalmente en bancarrota y, tal y como cuentan en Vandal, se ha acogido al capítulo 7 de la ley estadounidense de bancarrota procediendo a liquidar sus bienes.

Todas las subsidiarias de la marca y las delegaciones en sus respectivos países procederán a seguir el mismo movimiento durante los próximos días y todos sus directivos y ejecutivos han renunciado a sus respectivos puestos en la empresa (gracias al usuario de Twitter @javituchan por indicarnos una errata en la traducción del comunicado).

Mad Catz vivía desde hace varios meses una preocupante crisis económica tras el fracaso de Rock Band 4, perdiendo más de 10 millones de dólares durante el 2016 y viéndose obligada en los últimos meses a reducir un 40% de su plantilla.

Comentarios: 0
Flecha subir