Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Hardware
  4. Tutorial: Cómo instalar Windows 10 Creators Update desde un USB

Tutorial: Cómo instalar Windows 10 Creators Update desde un USB

Te ayudamos para que puedas disfrutar antes que nadie de sus nuevas funciones.

Ayer os comentamos en Vandal Sports que Microsoft había liberado para los usuarios insiders las ISO de Windows 10 Creators Update, la próxima gran actualización para su último sistema operativo que incorpora suculentas novedades para los jugadores como el Game Mode que nos permitirá aprovechar mejor los recursos de nuestro ordenador mientras estemos jugando a nuestro título favorito o hacer streaming con el menor impacto en nuestro juego posible gracias a la herramienta Beam.

La actualización llegará de forma oficial a todos los hogares el próximo 11 de abril pero en Vandal Sports hemos querido hacer un vídeo tutorial para que los más impacientes del lugar podáis probar desde ya mismo la actualización en la que tanto tiempo lleva trabajando Microsoft.

Para ello hemos descargado la ISO y utilizado un programa para quemarla en un USB de 32GB (lo mínimo que os recomendamos son 8GB) para formatear nuestro ordenador e instalar de nuevo Windows 10 con su correspondiente Creators Update.

Hay que aclarar, eso sí, que este método de instalación requiere que borremos por completo los datos previos de Windows y del disco duro en el que lo tuviésemos instalado, eliminando todos los archivos que tengamos junto a nuestro Sistema Operativo dado que no permite realizar una simple actualización, por lo que os recomendamos o hacer esta instalación en un equipo de pruebas o guardar a buen recaudo en un disco duro alternativo o memoria externa, vuestros archivos más valiosos.

A lo largo del vídeo os hablaremos de varias páginas a las que deberéis acudir para poder seguir todos los pasos que son las dos que os dejamos a continuación:

  • Enlace a la web de Microsoft para descargar la ISO de la Creators Update de Windows 10.
  • Enlace a la web web de Rufus, el programa que utilizaremos para "quemar" la ISO en nuestro USB y obtener nuestro disco de arranque.
  • A continuación os dejamos con el vídeo tutorial. ¡Recordad que al iniciar el ordenador deberéis de seleccionar para que lea primero la unidad USB!

    Si tenéis alguna pregunta os la responderemos en los comentarios del vídeo o de la noticia:

    Comentarios: 0
    Flecha subir