Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Blizzard anuncia de forma oficial la Overwatch World Cup 2017

Blizzard anuncia de forma oficial la Overwatch World Cup 2017

Este año habrá más países, más partidas y más eventos en directo.
Blizzard anuncia de forma oficial la Overwatch World Cup 2017

Blizzard sigue aumentando la expectación con el panorama competitivo de Overwatch. El pasado 2016 su competición más exitosa fue, sin lugar a dudas, la Overwatch World Cup, que nos tuvo pegados a miles de españoles a las pantallas de nuestro ordenador para ver la buena actuación de nuestra selección nacional tanto en el clasificatorio como en la gran final.

La compañía estadounidense fue consciente del éxito del torneo en el que votaron más de 3 millones de jugadores para escoger los miembros de su selección nacional y por ello hace unas horas ha anunciado la Overwatch World Cup 2017, la nueva edición que contará con más países, más partidas y más eventos en directo.

PUBLICIDAD

Desde el día de ayer, Blizzard ha comenzado a hacer un seguimiento del índice de habilidad de los 100 mejores jugadores de cada país para determinar el índice medio de cada nación para, en abril, seleccionar a partir de este índice a los 32 mejores países del mundo, los cuales accederán a las clasificatorias en directo donde se enfrentarán en grupos de 8 participantes para obtener sus plazas para la fase final del torneo en la Blizzcon 2017.

Overwatch World Cup 2017: Decidiendo a los integrantes de las selecciones

Cuando Blizzard seleccione a los 32 países, los jugadores de los mismos deberán colaborar para formar un comité nacional de tres expertos locales que serán los responsables de recomendar integrantes para el equipo nacional en todas las fases de la competición. La selección del comité tendrá dos fases. En la primera de ellas, la compañía estadounidense seleccionará a 10 nominados por país que tengan experiencia en Overwatch como analistas, entrenadores, estadísticos y otras autoridades de la comunidad de eSports. Tras esto, serán los jugadores los que voten a los tres que quieran que se encarguen de escoger al equipo nacional.

Overwatch World Cup 2017: Clasificatorios y grandes finales en la Blizzcon 2017

Una vez estén formadas las selecciones tendremos que esperar a verano para el inicio de los clasificatorios a la Overwatch World Cup, que tendrán lugar con cuatro eventos en directo en los que los diferentes grupos de 8 equipos se enfrentarán en diversos puntos de Europa, Norteamérica y Asia, dando la oportunidad a los aficionados a que sigan de forma presencial las andanzas de su selección. La localización de estos eventos está pendiente de confirmar.

De estos clasificatorios saldrán los 8 equipos (2 por grupo) que se verán las caras en las finales de la Blizzcon 2017 que, como adelantamos hace un tiempo, tendrán lugar entre los días 3 y 5 de noviembre.

¿Qué os parece el formato de la Overwatch World Cup 2017?

Saúl González

Más sobre

Blizzcon 2017
Overwatch World Cup 2017
Overwatch World Cup 2017
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir