Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Counter Strike: Global Offensive
  4. La liga ESL Masters CS:GO arranca el 18 de abril, las finales serán en junio y tendrá más de 40000 euros en premiso y ayudas

La liga ESL Masters CS:GO arranca el 18 de abril, las finales serán en junio y tendrá más de 40000 euros en premiso y ayudas

ESL y Movistar se unen para que el panorama español esté más preparado para llegar a la competición internacional.

La liga ESL Masters España CS:GO, patrocinada por Movistar, empezará a caminar el 18 de abril y celebrará las finales el mes de junio.

En esta primera temporada competirán ocho equipos que han conseguido plaza tras participar en los cuatro clasificatorios que se han ido celebrando durante marzo ThunderX3 Baskonia, KPI Gaming, Arctic Gaming, eu4ia, AIE, KELOKEE, x6tence y Nevermind serán los primeros equipos de la competición, que tiene una dotación de más de 40.000 euros de los cuales 22.100 serán en premios y otros 20.000 irán destinados a ayudas para los equipos como dietas, transporte etc. Habrá 14 jornadas de ida y vuelta y la final la disputarán los seis mejores equipos.

Luis Miguel Corbacho, gerente de comunicación de Movistar, ha afirmado en la presentación de la competición que la entrada de su empresa con una competición era "un paso lógico y natural" teniendo en cuenta que existe ya una trayectoria como patrocinadora de otros deportes y que este año han comenzado a apostar de forma decidida por el deporte electrónico.

Representantes de los equipos y de la ESL posando junto al trofeo. (Foto: ESL España)
Representantes de los equipos y de la ESL posando junto al trofeo. (Foto: ESL España)

Movistar patrocina ya un equipo y una competición profesional, y tiene un canal de esports y un programa propio

Esta apuesta consiste, de momento, en un equipo propio (Movistar Raiders), el programa de televisión The Gaming House y el lanzamiento de un Movistar esports, un canal temático que se sintoniza en el dial 29 para ofrecer las competiciones de ESL (la primera importante ha sido la IEM Katowice 2017), a los que se une ahora el patrocinio de la liga.

El director general de ESL España, Manuel Moreno, ha recordado la larga trayectoria de su empresa con 11 temporadas y competiciones profesionales y ha añadido que el 70% de los contenidos distribuidos por streaming el año pasado fueron generados por "nuestros eventos y los talentos", ha dicho.

Ha añadido que ESL intenta llegar más allá desarrollando el entorno competitivo en cada país de forma que los clubes puedan hacer frente a las competiciones internacionales. Así, uno de los objetivos de la nueva competición es que se convierta en lanzadera para los jugadores y que los equipos puedan convertirse en referencia internacional. "Queremos ser no sólo una potencia consumidora de esports, sino una potencia exportadora", ha dicho Moreno.

Los 40.000 euros de la primera temporada se destinarán tanto a los premios como a la ayuda para los clubes en ámbitos como asesoría legal, marketing u oportunidades de negocio.

Además de patrocinar la liga profesional ESL Masters CS:GO, Movistar también apoya la categoría inmediatamente superior, la Go4CS:GO "porque no se trata sólo de conseguir audiencia, sino de potenciar la industria desde abajo", ha afirmado Moreno.

Tras la presentación se han celebrado algunas partidas de exhibición en las que han participado representantes de los ocho equipos: Juan Camilo "Smile" Muñoz (Baskonia), Alejandro "Mopoz" Fernández-Quejo (KPI Gaming), Daniel "Vinchenso7" Adán (Arctic), Javier "Vasili" Huélamo (eu4ia), José "YuRk0" Anton (AIE), Ryan "EasTor" Gregory (KELOKEE); David "Kairi" de Miguel (x6tence) y Michal "EMENK" Belej (Nevermind) y otros asistentes.

Galerías relacionadas

Más sobre

Comentarios: 0
Flecha subir