Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. ESL permitirá competir a los tramposos que lleven dos años sin sufrir un VAC ban

ESL permitirá competir a los tramposos que lleven dos años sin sufrir un VAC ban

Alinea las competiciones más importantes con las categorías inferiores y provoca la reacción de toda la comunidad.
ESL permitirá competir a los tramposos que lleven dos años sin sufrir un VAC ban
·

ESL anunció ayer una actualización en sus reglas que ha dado mucho que hablar entre la comunidad de Counter-Strike: Global Offensive que, en muchos casos se ha llevado las manos a la cabeza con la modificación.

Y es que, esta importante compañía dentro de los deportes electrónicos hizo ayer público que permitirá la vuelta de los jugadores tramposos que lleven dos años sin ser castigados con un VAC ban contradiciendo así a la propia Valve que, en estos casos, no permite participar a los jugadores en sus Major aunque tan sólo hayan recibido una expulsión.

PUBLICIDAD

Para los que la palabra VAC os suene a chino, aclararemos que se trata de la plataforma anti tramposos de Valve que ha sido también en ocasiones criticada por la comunidad al no detectar a todos los "chetos" que debería y que muchas veces en competiciones oficiales está reforzada por otros detectores de trampas como el ESL Wire de la propia ESL o derivados similares en ESEA o Faceit.

ESL ha confirmado que esta regla, que se alinea con la usada en las categorías semiprofesionales y en la propia ESEA, se aplicará en la ESL Pro League a partir de la próxima temporada, además de en los torneo IEM y ESL One.

La comunidad profesional del juego, por su parte, no ha reaccionado muy bien a esta noticia, mostrando su inquietud ante el retorno de figuras como el conocido KQLY, Sf o dream3r, entre otros jugadores profesionales que han sido pillados haciendo trampas incluso en medio de los partidos oficiales.

Tras la polémica, ESL ha emitido un comunicado a través de TwitLonger aclarando que durante los últimos 15 años han usado su propio sistema anti trampas, ESL Wire, del que os hemos hablado anteriormente para reforzar el sistema de Valve y que los tramposos detectados por su sistema siempre han sido expulsados durante dos años de los torneos de la ESL adoptando la reglamentación de muchos deportes tradicionales.

Además, ESL asegura que va a debatir con jugadores, equipos y otros miembros de la escena de los deportes electrónicos sobre si el sistema de castigos actuales es el mejor para los deportes electrónicos, además de confirmar que esta modificación no es definitiva y que trabajará junto a la comunidad para optimizarla con el paso del tiempo.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir