Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Quake Champions tendrá su primer torneo de esports en la QuakeCon 2017

Quake Champions tendrá su primer torneo de esports en la QuakeCon 2017

Los desarrolladores están optimizando ciertos modos de juego para los deportes electrónicos.
Quake Champions tendrá su primer torneo de esports en la QuakeCon 2017
·

Hace unos días que os hablamos de Quake Champions, la nueva entrega de Quake, una de las sagas más importantes de la historia de los deportes electrónicos que vuelve ahora a la vida gracias a este nuevo proyecto de id Software y Bethesda.

Para los desarrolladores, los esports siempre han sido muy importantes a la hora de estructurar tanto el plan de desarrollo como el lanzamiento del juego y por eso Tim Willits, uno de los pesos pesados del proyecto, ha querido anunciar de forma oficial que podremos ver el primer gran torneo de Quake Champions en la QuakeCon 2017 que tendrá lugar en agosto de este mismo año, antes de que el juego haya salido de forma oficial.

"Estamos realmente centrados en los esports" ha dicho Tim Willits en una entrevista al portal ruso GoodGame.ru que nos llega gracias a DOT Esports y ESReality. "Quake tiene una larga historia de deportes electrónicos y definitivamente queremos trabajar con un buen número de socios para asegurarnos de que el juego tiene el mayor número de torneos posible".

Willits también ha revelado durante la entrevista que han estado optimizando ciertos modos de juego para los esports después de hablar con varios jugadores profesionales, haciendo especial hincapié en los duelos 1 VS. 1 que han caído en la senda del olvido en los últimos años y que podrían volver con fuerza gracias a esta nueva entrega de Quake.

Además, como sabréis Quake Champions va a tener dos modelos de monetización, ya que los jugadores podrán disfrutar del título de forma gratuita o comprarlo. Los que se decanten por esta segunda vía, según Willits, tendrán acceso inmediato a todos los héroes del juego en el momento de su lanzamiento y a todos los que se publiquen posteriormente, en un modelo de negocio que apunta a ser bastante similar al de SMITE.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir