Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. League of Legends
  4. Nunaso de The G-LAB Penguins: 'La clave para levantar malas rachas es que los jugadores entiendan que no duran para siempre'

Nunaso de The G-LAB Penguins: 'La clave para levantar malas rachas es que los jugadores entiendan que no duran para siempre'

El director y psicólogo del equipo de League of Legends habla con nosotros después de entrar en el Clasificatorio Español a Challenger Series.

The G-LAB Penguins ha vuelto a ser, una temporada más, la sorpresa de la Superliga Orange logrando alcanzar para sorpresa de muchos, el Clasificatorio Español a Challenger Series después de derrotar el pasado martes a ASUS ROG Army.

Después de esta victoria repasamos la actualidad del equipo con Alejandro "nunaso" Núñez, director y psicólogo del equipo que nos habla un poco de los objetivos y la evolución de los pingüinos durante esta temporada, de cómo han logrado salir justo a tiempo de una pequeña mala racha y de sus posibilidades en el clasificatorio que tendrá lugar durante la próxima semana.

Saúl (Vandal Sports): Cómo ha sido esta primera mitad de temporada en la Superliga Orange? Parecía que empezabais muy fuerte empatando contra Baskonia y ganando a Origen España pero a partir de ahí los resultados cayeron, sumando una racha de tres empates y una derrota hasta que ayer, por fin, conseguisteis volver a la senda del triunfo...

Nunaso (The G-LAB Penguins): "Desde el principio nuestro objetivo fue mantenernos en la categoría, llevarnos tantos puntos tan rapido creo que pudo perjudicarnos incluso. Debemos ser realistas, hay inversiones mucho mayores a la nuestra y el hecho de que podamos competirle todos los mapas a todos los equipos es algo que habla muy bien tanto del staff como de los jugadores. Sumar 10 puntos y además tener la oportunidad de luchar por esa plaza en el clasificatorio es un balance más que positivo para nosotros en esta primera vuelta".

S: ¿Cuál crees que ha sido el factor clave para que hayáis logrado conseguir esta victoria decisiva ante ASUS ROG Army que os da acceso al Clasificatorio Español para Challenger Series?

N: "Después de conseguir un punto ante Giants Only the brave y ver que dependíamos de nosotros mismos para lograr esa plaza el equipo empezó a ser consciente de que se podía llegar, se podía conseguir. Las ganas, la intensidad y la garra con la que jugaron el martes les hizo crecer a lo largo de la primera partida y fue la clave para llevarnos la serie entera".


S: ¿Cuál ha sido tu función como psicólogo del equipo durante estas semanas? ¿Cómo has conseguido levantar la moral de los jugadores tras una mala racha para que pudieran dar el do de pecho justo en el momento adecuado?

N: "En épocas malas siempre hay más trabajo, pero se debe mantener la calma y transmitir seguridad, a veces los jugadores solo necesitan un referente al que aferrarse, más aún si la situación no acompaña. La clave para levantar malas rachas es que los jugadores entiendan que no duran para siempre. En una liga tan igualada la linea que diferencia una victoria de una derrota es muy fina, y al hablar con ellos se hizo mucho enfasis en que los dos partidos previos al clasificatorio eran dos finales, no dos simples partidos de liga. De esta forma los jugadores aumentan su nivel de compromiso ya que, aunque nuestras aspiraciones son humildes, ganar les gusta a todos y a mi al que más".

S: ¿Cómo vas a preparar psicologicamente a tus jugadores de cara al clasificatorio? Si llegáis a la final... ¿crees que el desplazamiento a Sevilla puede afectar en el rendimiento de los jugadores?

N:
"Principalmente nos centraremos en trabajar con las emociones positivas que generó esta clasificación, hacerles ver que si fuimos capaces de llegar aquí también somos capaces de lograr esa plaza. Deben disfrutar del premio que han conseguido con su esfuerzo y dedicación pero sin dejarse llevar. Si llegasemos a Sevilla, conociendo al grupo y como trabajamos, el equipo subiría mucho el nivel".

S: Siendo sincero... ¿qué probabilidades crees que tenéis de llevaros el Clasificatorio Español a Challenger Series?

N: "Como dije antes, en esta liga todos podemos sacar puntos a los rivales, lo que habla de la igualdad que habrá en el clasificatorio. Sin embargo, estas eliminatorias son al mejor de cinco y el resultado dependerá sobretodo de la capacidad de adaptación, la intensidad y la concentración que deberán estar a niveles muy altos durante muchas horas. Somos conscientes que el favorito es Baskonia, pero estamos acostumbrados a llevar un papel secundario, no nos afecta. Si lograramos seguir adelante el lunes, en presencial somos un grupo que se crece mucho y podría ocurrir cualquier cosa".

Playoffs de Clasificatorio Español Challenger Series 2017

Más sobre

Comentarios: 0
Flecha subir