Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Hardware
  4. AMD Ryzen 5 se lanzará el próximo 11 de abril

AMD Ryzen 5 se lanzará el próximo 11 de abril

Tendremos cuatro modelos diferentes que costarán de 169 a 249 dólares.

AMD ha anunciado por fin la que será la fecha de lanzamiento de la serie 5 de su nuevo procesador Ryzen, una serie pensada para un público más amplio que los de la serie 7 ya que es bastante más asequible que su hermana mayor y suele dar un rendimiento más que óptimo tanto para el uso diario como para nuestros juegos.

De hecho, estos modelos llegan para competir directamente con la serie Core i5 de Intel, tremendamente popular entre muchos jugadores de PC y que se ha mostrado más que efectiva para títulos relacionados con los deportes electrónicos como CS:GO, Overwatch o League of Legends, en los que el rendimiento con respecto a los i7 es muy similar a no ser que carguemos el procesador haciendo streaming, actividad para la que necesitaremos casi de forma obligatoria un Ryzen 7 o un Core i7.

Estos Ryzen 5 contarán con 4 o 6 núcleos dependiendo del modelo que a su vez tendrán 8 y 12 hilos respectivamente, siendo el modelo más importante el Ryzen 5 1600X que contará con 6 núcleos, 12 hilos, una frecuencia base de 3,6 GHz y una frecuencia aumentada de 4 amén de un TDP de 95.

Este Ryzen 5 1600X, según los datos que nos da la propia AMD, superará en rendimiento en un 69% al Core i5 7600K, uno de los procesadores emblema dentro de esta serie de Intel, pudiéndonos hacer con él por un precio bastante similar de unos 249 dólares.

Estos procesadores Ryzen 5 vendrán con el multiplicador desbloqueado, lo que facilitará mucho el trabajo a los amantes del Overlocking. Además, también se aprovechan de las mismas ventajas tecnológicas que los Ryzen 7, por lo que si tenemos la refrigeración suficiente, el procesador hará OC de forma automática sin que nosotros tengamos que mover un sólo dedo aunque, si lo preferimos, podremos utilizar el software que nos proporcionará AMD para trastear con nuestro procesador.

A continuación os dejamos con la tabla de precios de los 4 modelos de la nueva serie de procesadores de AMD:

Precios y modelos de la serie Ryzen 5 de AMD
Precios y modelos de la serie Ryzen 5 de AMD
Comentarios: 0
Flecha subir