Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Pro Evolution Soccer
  4. Siri, de Apple, registra los bares de eSports como si fueran prostíbulos

Siri, de Apple, registra los bares de eSports como si fueran prostíbulos

La asistenta virtual de Apple manda clientes al local que se encuentran algo muy distinto a lo que buscan

Desde hace ya unos años, los asistentes o asistentas virtuales son algo bastante común tanto en nuestros dispositivos móviles como, incluso, en nuestros ordenadores gracias al estreno de Cortana en Windows 10 proporcionándonos una herramienta realmente útil.

Sin embargo, estos ayudante virtuales a veces tienen sus fallos que pueden dar lugar a errores y a situaciones de lo más extrañas tal y como os vamos a contar en las próximas líneas.

Hace unos meses, Alvin Acyapan, uno de los dueños del Meltdow Esports Bar en Toronto (una cadena de bares o pubs especialmente dedicada a los amantes de los deportes electrónicos que seguramente muchos de vosotros ya conoceréis), comenzó a darse cuenta de que estaba comenzando a recibir numerosas llamadas y visitas nada relacionadas con los esports que buscaban algo bastante diferente, el servicio de chicas o chicos de compañía.

Al principio, Alvin pensó que era algo casual porque alguien hubiera apuntado mal la dirección o que se trataba de algún tipo de broma de mal gusto de alguna persona que hubiera puesto el teléfono o la dirección del bar en algún tipo de web relacionada con el sexo de pago.

Sin embargo, la explicación era todavía mucho más recambolesca, dado que durante el fin de semana el dueño del bar descubrió quién era la verdadera culpable de estas llamadas y visitas inesperadas: Siri.

Siri, una vez más, enviando a alguien a donde no debe.
Siri, una vez más, enviando a alguien a donde no debe.

Siri es la asistenta virtual de los dispositivos móviles de Apple que usan el sistema iOS y, al parecer, tiene un fallo que hace que tanto este bar de Toronto como otros similares relacionados con los deportes electrónicos en otros lugares del mundo (tal y como ha descubierto DOT eSports). Este error parece deberse a la similitud entre las palabras esports y escorts, lo que provoca que la asistenta confunda ambos términos y acabe mandando a los lugares de ocio electrónicos a multitud de personas con intenciones diferentes para pasar el rato.

Alvin ya se ha puesto en contacto con Apple para intentar resolver esta errata aunque por el momento no ha recibido respuesta alguna de la creadora de iPhone. Eso sí, el dueño de Meltdown Esports Bar en Toronto no parece dispuesto a cambiar de número, pareciéndole en este momento una situación muy graciosa y una batallita que contar a amigos y clientes que pasen por su bar.

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir