Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Super Smash Bros.
  4. La comunidad de Smash Bros. recauda 23000 dólares para pagar la factura del hospital de un jugador profesional

La comunidad de Smash Bros. recauda 23000 dólares para pagar la factura del hospital de un jugador profesional

Sufrió una parada cardiaca durante el Beast 7 que se celebró en Australia.

Hace unos días compartíamos con vosotros una noticia muy triste que afectó de forma grave a la comunidad de Smash Bros. la saga de juegos de pelea de Nintendo, en la que os hablábamos de un supuesto caso de acoso sexual que había provocado una oleada de dimisiones dentro de la cúpula de Beast.

Hoy, sin embargo, os traemos una noticia bien diferente que demuestra que, a pesar de que como en todos lados puede haber manzanas podridas, la comunidad de Smash Bros. también puede ser muy solidaria y movilizarse por una buena causa.

Hace unos días el conocido jugador de Smash Bros. canadiense Nicholas "Ministry" McGuire sufrió una parada cardiaca (precisamente durante el evento Beast 7 que se celebró en Suecia) debido al fallo de una válvula artificial instalada en su corazón por un defecto genético.

Por suerte para él, pese a que en un primer momento el resto de los jugadores y el público entraron en shock, tardaron sólo unos pocos segundos en reaccionar para ejecutar varias maniobras de primeros auxilios antes de que llegasen las asistencias médicas que trasladaron al jugador directamente al Sahlgrenska University Hospital en el que se encuentra actualmente ingresado y en el que necesitará estar al menos unas semanas más para someterse a dos nuevas cirugías y a un tratamiento de rehabilitación para volver a recuperar al 100% todas sus actividades motoras.

Sin embargo, Ministry tiene un grave problema y es que él, pese a llevar un tiempo viviendo en Suecia, es de origen canadiense y su visado ha caducado durante su estancia en el hospital, por lo que tendrá que hacerse cargo de forma íntegra de las facturas de las operaciones y de su ingreso, que se calcula que asciendan a los 200 000 dólares.


Es por eso por lo que la comunidad de Smash Bros., tal y como nos cuentan en Vandal ha decidido unirse para crear una campaña de financiación para intentar ayudar al jugador, organizando ya varios streamings solidarios y consiguiendo recaudar, hasta la fecha, más de 23000 dólares que harán un poco más llevadera la factura a la que se tenga que enfrentar el jugador.

De hecho, Armada, uno de los jugadores de Smash Bros. más importantes tanto en Suecia como a nivel internacional ha sido uno de las principales cabezas visibles de este movimiento que está creando la comunidad y que ya se encuentra preparando nuevos eventos para intentar recaudar fondos para que Ministry tenga que pagar lo menos posible de su hospitalización y sus intervenciones cardiacas.

Si alguno de vosotros quiere realizar una donación puede hacerlo a través de este enlace.

Comentarios: 0
Flecha subir