Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Layla, la primera jugadora de DOTA 2 que competirá para clasificarse para un Major

Layla, la primera jugadora de DOTA 2 que competirá para clasificarse para un Major

Axx, otra jugadora china, se quedó a dos victorias de convertirse en la segunda en lograrlo.
Layla, la primera jugadora de DOTA 2 que competirá para clasificarse para un Major
·

Buenas noticias para la comunidad de DOTA 2 que, después de las polémicas en las que se ha visto envuelta durante los últimos días, sonríe hoy gracias a un hecho histórico en el MOBA de Valve.

Y es que, según nos informa el portal DOT esports, por primera vez en la historia del título, una jugadora participará en uno de los clasificatorios cerrados para un major, teniendo que verse las caras con algunos de los mejores equipos de DOTA 2 para intentar lograr su sueño: ser la primera jugadora de la historia en participar en un major.

Os hablamos de Marielle "Layla" Louise, una jugadora que ejercer el rol de support en el equipo Wheel Whreck While Whistling, que ha conseguido quedar segundo en el primer clasificatorio abierto para el Kiev Major organizado por Faceit en Norteamérica, garantizándose un puesto en la última fase de la competición, el verdadero torneo clasificatorio para el evento.

Ya en esta competición, Layla y sus compañeros deberán enfrentarse a algunos de los equipos más poderosos de América como son NP Gaming y compLexity Gaming que, a priori, son los favoritos para llevarse la única plaza disponible para el Kiev Major en el torneo.

Pero Layla ha estado a punto de no ser la única mujer en participar en este clasificatorio ya que Bi "Axx" Xia, considerada como la mejor jugadora china de la historia de DOTA 2, se ha quedado a sólo dos victorias de lograr acceder al clasificatorio junto a su equipo, Newbee Boss.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir